LECTURAS RELACIONADAS
El director de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, informó hoy que habrá fuertes sanciones a comerciantes (hasta 6.000 litros de combustible) que ofrezcan a la venta todo tipo de pirotecnia que no se encuentre encuadrado dentro de lo que establece la ordenanza y aclaro que hasta el momento «solo hay 4 locales habitados para la venta de pirotecnia».
«En los locales que se encuentren habilitados, aunque no sean exhibidos las pirotecnias de alto poder sonoro, procederemos al decomiso, clausura del comercio y las multas. Las sanciones podrían alcanzar desde los 250 litros de combustible hasta los 6.000″, dijo el titular de Bromatología de la comuna capitalina a FM Espacios.
Tarantini explico que la ordenanza para la venta de pirotecnia establece que el estruendo «no va más allá que los 65 decibeles» por lo que aclaro que hasta ahora, «son cuatro los comercios de la capital adheridos a la ordenanza que rige la actividad con esas prohibiciones, que podrían ampliarse siempre y cuando se sujeten a esta norma legal».
Detallo que dentro de estos 65 decibeles permitidos ingresan los pequeños elementos de explosión como «chasqui boom» y una cañita voladora que en el aire, no supera esas marcas sonoras.
Remarco para finalizar que con esta medida «queremos velar por la salud de las mascotas, personas autistas y adultos mayores, además por la seguridad de todas las personas que manipulan estos elementos, que muchas veces dejan secuelas irreversibles en la salud».