Desalojo por derrumbe en zona del Mercadito, una historia que lleva más de 15 años – NF
Connect with us

NF

NF

Desalojo por derrumbe en zona del Mercadito, una historia que lleva más de 15 años

General

Desalojo por derrumbe en zona del Mercadito, una historia que lleva más de 15 años

En febrero del 2005, la Tribunal de Faltas comunal ya había ordenado el desalojo del edificio del viejo Correo por la calle Belgrano.

….”Las condiciones edilicias del viejo correo, en planta alta que tiene problemas estructurales, de salubridad y de instalaciones eléctricas. El Tribunal de Faltas declaró un estado de peligro por los informes técnicos hechos por arquitectos de la comuna…

 Ahora se reactivó el caso por una causa judicial impulsada por la Municipalidad en el año 2017.

…Tiene problemas de estructura de techo, tiene pérdida de agua que va afectando la estructura del techo de planta baja, desmoronamiento de parte de balcones o cornisas, rajaduras y todo elemento que hicieron evidenciar que la gente que habitaba allí corría riesgo de que se le caiga un pedazo de cielo raso, de caerse una parte del techo, entonces tuvo que ser desalojado, por lo que no puede vivir nadie allí hasta que no se lo ponga en condiciones”.

ASÍ FUE EL OPERATIVO, “DESDE ADENTRO”. Habla el juez.

#AHORA #ENVIVO [Cumplimiento de Orden Judicial]Por orden del juez Raul Lopez Uriburu, a cargo del juzgado civil y comercial número 3 se procede al desalojo del edificio ubicado en Brandsen y Belgrano por “PELIGRO DE DERRUMBE que pone en riesgo la seguridad pública”www.radiomandarina.com.ar 📲

Publicată de Radio Mandarina Formosa pe Duminică, 1 decembrie 2019

 Así describía el diario El Comercial el 11 de febrero de 2005 la realidad edilicia del ex edificio de Correo en la calle Belgrano el día que un procedimiento donde participaron Gendarmería, Aduanas. Migraciones, Bromatología municipal, Policía provincial y la Federal para desalojar una zona del conocido “Mercadito Paraguayo”.

 

Esta mañana, cerca de las 6 horas, se realizó un amplio operativo judicial con asistencia policial-municipal para llevar adelante la medida y resguardar la seguridad pública.

VIDEO EN VIVO

Desalojan el mercadito paraguayo.

Publicată de Daniel Suizer y vos pe Duminică, 1 decembrie 2019

El desalojo fue ordenado por el juez Raul López Uriburu, del Juzgado Civil y Comercial N°3. Retiran puestos cercanos al ex edificio del Correo “por peligro de derrumbe”. Inquilinos y usurpadores estaban notificados.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top