Connect with us

NF

NF

Hasta siempre Ronco

General

Hasta siempre Ronco

Falleció hoy, a los 74 años, en su tierra, y rodeado del amor de sus nietos José Armando “Ronco” Ruiz. Un personaje de aquellos, irrepetible. Nació en Bella Vista (Corrientes), pero “se hizo formoseño” desde que vino a ejercer la docencia en Lomás Senés. Fue empleado del Banco Formosa y gremialista de esa institución. Actualmente estaba a cargo de la sección Deportes de Radio La Mira.

El Ronco fue leal y de gran corazón, aunque inexpresivo para demostrar los afectos.

Apasionado de las carreras de caballos, escribió muchos años sobre turf en el diario La Mañana. También era muy conocedor del rugby. Hombre de mil anécdotas, sabía redactar con pasión y conocimiento lo que tocaba convertir en una nota periodística con un toque de su perfil escrito. Con su pluma también incursionó en el automovilismo.

Un par de semanas atrás, cuando una ingrata enfermedad comenzó a atacar con voracidad su cuerpo, fue derivado a Corrientes. Debió abandonar “su mesa” en el Hotel de Turismo donde ya deja un espacio vacío.

El Ronco con Pitín, su hijo.

Tosco, argel, “pocas pulgas”, memorioso, leal, de amplia cultura general, burrero de alma, infaltable a las cenas del día del periodista, y muy amigo de sus amigos, siempre se mostraba orgullos de sus hijos: Cristian (gremialista), Marcela (bioquímica en Corrientes); Ricardo Ruiz (abogado en Formosa) y José Arnaldo “Pitín” Ruiz Aragón (actual diputado nacional reelecto de Corrientes).

“Yo quiero vida hasta ver a mi hijo gobernador” dijo semanas atrás al conocerse los últimos resultados electorales de las PASO del 11 de agosto (día de su cumpleaños).

Cristiana resignación a la familia.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top