Connect with us

NF

NF

La Promoción 1969 del Colegio Nacional será homenajeada

General

La Promoción 1969 del Colegio Nacional será homenajeada

Con un importante y emotivo acto académico, los bachilleres nacionales egresados del ex Colegio Nacional serán homenajeados mañana al cumplirse 50 años de dicha promoción.

Será a las 9 horas en la sede del histórico establecimiento educativo, hoy EPES N.º 54 “Gobernador Juan José Silva”. Pertenecen a la promoción 1969, que inauguró el edificio donde sigue funcionando hasta la actualidad. En la lista de egresados hay conocidas personalidades, varios de ellos funcionarios actuales o ex autoridades.

La rectora del colegio, Silvana Riquelme, invitó a participar de este importante acto académico por el 50 aniversario de los bachilleres nacionales, promoción 1969, destacando la trascendencia y emotividad que trae consigo este acontecimiento.

La ceremonia comenzará con la recepción de los exalumnos egresados y el descubrimiento de una placa recordatoria. Luego se hará la formación de los egresados y el ingreso de invitados, tras lo cual se procederá a la apertura formal del acto.

Las autoridades darán la bienvenida y esto dará paso al ingreso de los exalumnos egresados, tanto de los cursos 5 “A” como 5 “B”, en medio de un cerrado aplauso de la concurrencia.

Luego ingresará la Bandera de Ceremonias y se entonarán las estrofas de los himnos Nacional y Marcha a Formosa.

Bachilleres serán homenajeados a 50 años de su egreso del ex Colegio Nacional

Seguidamente, un ex alumno egresado hará uso de la palabra, en lo que será otro pasaje emotivo del acto y, a su término, hablará la rectora del colegio.

Entre los egresados figuran: Ricardo Cabrera, Ricardo Branda, Techo Zamboni , Miguel Bruno , Roberto Nasti , José Silva , Silvio Basabes , José Escobeiro.

Concluido este tramo, se entregarán certificados y recordatorios, como así también presentes a las autoridades, luego de lo cual se proyectarán imágenes históricas sobre la vida institucional del establecimiento, sus autoridades y alumnos.

En la parte final habrá números artísticos y el cierre será con una foto panorámica de los exalumnos homenajeados.

 

Como dato ilustrativo cabe recordar que esta promoción inició sus estudios en el desaparecido Colegio Nacional que estuvo ubicado en Avenida 25 de Mayo y San Martín, debiendo pocos meses después de comenzado el ciclo lectivo mudarse y estrenar la nueva sede en Sarmiento y José María Uriburu, un moderno y cómodo edificio que hace muy poco tiempo sufrió una importante transformación, con ampliaciones, refacciones y remodelaciones que están acordes a las exigencias actuales en materia edilicia.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top