Connect with us

NF

NF

Director de escuela “machirulo” a los tiros con la Policía

General

Director de escuela “machirulo” a los tiros con la Policía

Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de los Docentes Autoconvocados informó a través de un comunicado su preocupación ante los sucesos de la semana pasada que tuvieron como protagonista al Director de Vaca Perdida, una docente de nivel inicial de esa comunidad y efectivos policiales. Relató que esto se explica o enmarca en irregularidades históricas denunciadas y que nunca son respondidas por el Ministerio de Educación.

En el contexto actual de situaciones varias resulta oportuno, dijo, reflexionar sobre estas prácticas institucionalizadas que permiten ilegalidades que luego explotan como el caso sucedido en Vaca Perdida con quien es el Director de esa escuela primaria.

La semana pasada quién detenta hoy ese cargo fue protagonista de hechos policiales. Creo, dijo Patiño, “que siempre se supo protegido. Por ello habría procedido utilizando un arma de fuego al estilo el lejano oeste, para defender lo que creía de su propiedad, una docente de nivel inicial, y disparando a fuerzas policiales apostadas en la Comunidad, en un intento machista, quiso marcar territorio”.

Para quienes no conocen lo que denunciamos hace años les digo, explicó la dirigente, que ese sujeto -el Director- es Gendarme retirado (tiene un puesto seguro) y habrá falseado su Declaración Jurada para que el Gobernador lo titularizara. Pues ese derecho era para quienes no tenían puesto permanente.

A partir de esa situación de revista fue con quien era Delegado Zonal, el célebre Milesi. Y ahí se “incorporó” a la planta de la escuela, y pronto por medio de un Acta fue puesto en funciones como Director desplazando ilegalmente a quien estaba en el cargo desde Julio 2014 por licencia y posterior jubilación del Director Interino Néstor Ramos.

Fue una supuesta “normalización” sin ninguna Resolución Ministerial, con el único fundamento que “la señora no hacía caso al Delegado…” Presentó Recurso quien era la Directora suplente y no tuvo respuesta.

Se acercó al Gremio e iniciamos presentaciones en 2016; por Nota GDA 263/16 (11/08/16) denunciando procedimiento irregular para desplazar en el cargo directivo a quien estaba desempeñándose como tal en la EPEP 189 Vaca Perdida. Otras presentaciones por Nota GDA 355/16, Nota GDA 366/18. Sin respuesta alguna a pesar de la gravedad de lo allí expuesto y denunciado. Más tarde por Nota GDA 461/18 (29/11/18) al Gobernador iniciamos Expte G-67448/18. Solicitamos revisión de Titularidad otorgada a favor de ZACARÍAS PAULINO SANTOS DENIS por Decreto 424/13 (9/10/13).

Entendemos dijo Patiño que años de impunidad sólo puede explicar que un director pueda sacar arma de fuego amenazar y/o disparar a una mujer y a los efectivos policiales que allí estaban.

Si pudo zafar después de falsear su Declaración Jurada, que está penado. ¿La pregunta es, alguien va a actuar y saldar además la deuda histórica?. El ministro de educación hoy tiene la palabra. Lo sucedido es grave al igual que lo que denunciamos, pero esta vez quien debe proteger las vidas del personal a cargo y de niñas y niños las puso en riesgo, finalizó Patiño.

Secretario de Prensa GDA

Sebastián Tomás Patitucci

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top