Connect with us

NF

NF

CILSA regresa a Formosa para entregar más de 100 elementos ortopédicos gratuitos

General

CILSA regresa a Formosa para entregar más de 100 elementos ortopédicos gratuitos

Los actos de entregas comunitarias se realizarán durante 3 jornadas consecutivas, entre el lunes 4 y el miércoles 6 de noviembre, en las localidades de Las Lomitas, Ingeniero Juárez, El Chorro, El Potrillo y la capital formoseña. Estas entregas gratuitas de elementos ortopédicos (sillas de ruedas, bastones canadienses, trípodes y muletas) forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que la organización no gubernamental de 53 años de vida viene llevando adelante desde 2009, en distintas provincias del país. 
 

 

La organización no gubernamental CILSA, que trabaja por la inclusión desde hace más de 53 años, vuelve a la provincia de Formosa para ayudar a más de 100 personas con discapacidad sin obra social ni recursos económicos. La ruta solidaria se iniciará el lunes 4 de noviembre, a las 12 horas, en el SUM del Hospital Distrital Las Lomitas, sito en Entre Ríos y Saavedra, en llocalidad de Las Lomitas, donde se entregarán 38 sillas de ruedas y 8 elementos ortopédicos. Por la tarde, la acción solidaria continuará a las 17 horas, en el Edificio Municipal de la localidad de Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez, calle Salta s/n, en donde se entregarán 20 elementos ortopédicos.

El martes 5 de noviembre, a las 11 horas, la entrega se llevará a cabo en el Edificio Municipal de El Chorro, en donde se hará entrega de 13 sillas de ruedas y 3 elementos ortopédicos. El mismo día, por la tarde se otorgarán 14 sillas de ruedas. Esto acontecerá a las 14 horas, en el Hospital Provincial El Potrillo, sito en la localidad homónima.

En tanto que, el miércoles 6 de noviembre, el recorrido solidario culminará en la capital formoseña con 2 actos, cuyo total de entregas será de 21 elementos ortopédicos. El primero de ellos se desarrollará a las 10,30 horas en el Taller Protegido N°1, ubicado en la calle San Martín, entre Emilio Puchini y Oscar Barbadillo. Mientras que el segundo tendrá lugar a las 16,30 horas, en la Asociación Cacique Cosauro de Formosa.

Desde la creación de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” en 2009, y hasta la fecha, CILSA lleva entregados 449 elementos ortopédicos gratuitos a personas de escasos recursos económicos, los que sumados a estas nuevas acciones ayudarán a mejorar la calidad de vida de más de 550 formoseños en situación de vulnerabilidad social.

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Para obtener más información o colaborar, llamar al teléfono 0810.777.9999 o ingresar al sitio web www.cilsa.org

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top