LECTURAS RELACIONADAS
FUENTE: Diario La Mañana
Desde muy temprano circuló por las redes sociales la imagen de una urna rota acompañada por una denuncia de que en su interior faltaban boletas de candidatos en una escuela del oeste formoseño. Sobre esta versión, el comandante electoral y jefe Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, coronel Gabriel De Senzi, confirmó la veracidad de la información pero aclaró que el material electoral en esta institución llegó completo.
En comunicación con La Mañana, el Coronel afirmó que esta mañana el personal de Correo Argentino, encargado del despliegue y repliegue del material electoral en todos los puntos de votación de la provincia, entregó una urna dañada en la Escuela Nº 30 “Comandante Luis Piedrabuena” de la localidad de Bajo Hondo, departamento Bermejo.
“La imagen que anda circulando es verdadera, porque en ese momento teníamos efectivos de seguridad en el lugar. Y como ya pasó en otras oportunidades, la caja llegó dañada por la acumulación del material en el traslado. Tienen un cierto peso y esto evidentemente provocó una rotura en la boca. Pero de ninguna manera faltaban boletas de algún partido político, el material estaba completo», aclaró.
De esta manera, el funcionario desechó la posibilidad de que la urna haya sido violentada para causar un perjuicio electoral hacia alguna de las fuerzas políticas que están en competencia.
“Las boletas estaban adentro de los distintos partidos. Llevó unos minutos repararla y por este motivo el acto eleccionario en este lugar de la provincia empezó un poco más tarde. Por el momento, salvo esta excepción, el Comando no recibió denuncias de irregularidades y todo se desarrolla con normalidad”, añadió.
https://www.instagram.com/p/B4Gy3YblL6S/?utm_source=ig_web_copy_link