Connect with us

NF

NF

En la recta final, Ni Alberto ni Mauricio

General

En la recta final, Ni Alberto ni Mauricio

A pocas hora del final de la campaña electoral de las elecciones nacionales del domingo 27 de octubre, las posibilidades que los principales candidatos arriben a Formosa parecen estar diluidas.

El actual presidente Macri si llegó en el 2015, cuando era candidato; realizó actos en la plaza y conferencias de prensa en el aeropuerto y en el local gremial de UATRE. Pero en esta ocasión solo anduvo cerca: participó de actos en Chaco y en Corrientes. Macri no tiene en agenda venir a nuestras tierras para apoyar la candidatura de Ricardo Buryaile. Los macrista locales debieron convencerse con la presencia de Miguel Ángel Pichetto.

 

NI ALBERTO, NI CRISTINA

Por el lado del oficialismo provincial, se había anunciado que Alberto Fernández compartiría un acto junto al gobernador Insfrán el viernes 4 de octubre en el Polideportivo Policial. Cuando el escenario y el sonido ya estaba listo, se informó que la visita “se postergaba por el paro del personal de Aerolíneas Argentinas”. Los hechos marcan que fue suspensión, no postergación.

De todos modos, Alberto “compensó” a Gildo con la invitación a un acto en Buenos Aires el 8 de octubre (en un homenaje a Perón, con motivo de un nuevo aniversario de su nacimiento) donde el mandatario formoseño logró una foto compartiendo escenario. Antes habían estado junto en una reunión partidaria y en Rosario. Últimamente, en La Pampa; en estos casos mezclado con otros mandatarios.

En el archivo, solo se puede registrar que al candidato a presidente del PJ estuvo en Formosa en noviembre del 2009. Llegó para disertar sobre Educación en la Universidad Nacional de Formosa. Había sido invitado por el ex rector Martín Romano.

 

Tampoco Cristina Fernández de Kichner incluyó a Formosa en su periplo nacional donde confluían la presentación de su libro y la campaña electoral.

PORQUÉ?

Hace un tiempo que nuestra provincia, progresivamente va dejando de estar en el candelero político y periodístico nacional. A fuerza de “urnazos”, Gildo Insfrán demostró que ninguna movida periodística influye en los resultados electorales “del Bermejo para acá”. Por ende, los medios porteños, poco a poco, se van resignando y comprenden que la realidad formoseña dista mucho de las costumbres y vivencias de otras latitudes.

Y, electoralmente, en qué puede influir la visita de un candidato nacional de primer nivel en Formosa?. Con Alberto Fernández o sin Alberto Fernández en el Polideportivo “el resultado de las urnas formoseñas está cantado”.

Tampoco Mauricio Macri se va a exponer a exhibirse en un distrito donde sabe de antemano que “los números” no le van a dar. En el 2015, su lista “salió tercera, detrás de (Sergio) Massa”.

Gildo conoce esta realidad muy bien, pero quedó desdichado por el desplante del compañero de fórmula de Cristina Kirchner. Igual, le queda “la revancha” en caso de que hubiera balotaje o “que una de las primeras visitas al interior se concrete en Formosa”.

EN SILENCIO

Esas “jugadas” son manejas en silencio por Insfrán; como la reunión que mantuvo semanas atrás con el diputado nacional correntino José “Pitín” Aragón, a quién recibió en su despacho de Casa de Gobierno. Aragón, que tiene a su padre y un hermano viviendo en Formosa, es referente regional de La Cámpora. En encuentro fue casi secreto, sin fotos y sin prensa. Es más, los “camporistas” locales se enteraron de la visita de su “jefe regional” cuando Pitín ya estaba tomando mates en Corrientes.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top