Por primera vez en su historia de 86 años, el tradicional Colegio Santa Isabel de Formosa, comenzará a inscribir para el año que viene «en las salas» de pre escolar de salas de 3 años. Ya se informó, mediante nota a los padres de alumnas, de la nueva modalidad. Tendrán prioridad los hermanos de alumnas e hijos de docentes. Para llegar a este fin, se han realizado modificaciones edilicias. En la primer etapa se inscribirán unos 15 niños por turno (mañana y tarde).
Hasta este año, el «colegio de monjas» era el único que no era mixto en la provincia. La inclusión será gradual «año a año».
HISTORIA
El 15 de marzo de 1933 un grupo de hermanas de la Orden Franciscana, procedentes de la vieja Europa llegaron a Formosa, toda una tierra de “misión” porque era un lugar completamente desierto.
El entonces intendente, Castañeda, les donó una parcela (en la que están actualmente), y allí fundaron el Instituto, como no podían hablar el idioma local, comenzaron enseñando tareas prácticas, enseñaban dibujo, labores; e inicialmente sólo tenían el preescolar. Gracias a la colaboración en aquellos tiempos de los padres y hoy en día también, la institución ha crecido tanto.
El nombre de Santa Isabel, lo eligieron las hermanas, la Reina Isabel de Hungría, se convirtió a la orden franciscana, y las misioneras la tomaron como su referente a esta mujer. Otro nombre importante para el colegio es el de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misioneras. En el patio se encuentran ambas estatuas.