Connect with us

NF

NF

El viernes, a las 11, Argentina posará la vista sobre Formosa

General

El viernes, a las 11, Argentina posará la vista sobre Formosa

Un extraño, y quizás histórico, 4 de octubre tendrá de protagonistas a la provincia de Formosa, el actual presidente, el candidato presidencial del PJ y los héroes del 5 de octubre del ´75.

 

Llamativamente, casi a la misma hora, en el Regimiento Patricios el presidente Mauricio Macri participará un acto para recordar a los héroes que resistieron el ataque montonero (12 caídos, entre oficiales, suboficiales y conscriptos) al Regimiento de Infantería de Monte 29 ocurrido hace 44 años. El primer mandatario nacional será el primer presidente de la Nación en encabezar un homenaje a los héroes formoseños.

No se descarta que también se anuncie la compensación económica -por decreto- para víctimas y familiares de aquella fatídica jornada ocurrida en nuestro suelo.

Paralelamente, el icónico Polideportivo Policial será sede de un acto partidario que significará la primer visita de Alberto Fernández a Formosa. Invitado por Gildo Insfrán, el compañero de fórmula de Cristina Fernández pisará el mismo escenario donde Néstor Kirchner firmó el Acta de Reparación Histórica para Formosa.

El mismo lugar que el 1 de mayo del 2015 visitó el entonces candidato peronista Daniel Scioli podrá ser el lugar elegido para que Alberto ratifique lo rubricado meses atrás en Rosario y se comprometa públicamente aquí a “la segunda reparación histórica” para nuestra provincia y adelante la culminación del segundo tramo y extensión de la autovía sobre la ruta nacional 11.

EN MEDIO DE LA POLÍTICA

El dato curioso, en medio de la parte final de la campaña electoral con miras al 27 de octubre, es que “se lleve a Palermo, un día antes” un acto tan caro a los sentimientos de los formoseños. Quizás, la presencia aquí de Alberto Fernández lo explique. Los hechos, anuncios o referencias de ese día podrían ratificar las decisiones. LO CIERTO ES QUE, LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE MACRI Y FERNÁNDEZ SE LLEVARÁN TODAS LAS MIRADAS CON FORMOSA Y LOS FORMOSEÑOS COMO PROTAGONISTAS.

De todos modos el sábado 5 de octubre, en la Plaza de Armas del RIM 29, se realizará el tradicional acto y desfile para recordar el 5-10-1975.

TAMBIÉN LEA

Por primera vez habría dos actos por el 5 de octubre

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top