Trasladan a otra escuela a maestra que denunció a un profesor

Viviana Bernal, la maestra de cuarto grado (turno mañana) de la EPEP 124 «Jorge Luis Fontana» que denunció al profesor de educación física Luis Fleitas por insultos y violencia de género fue notificada que «desde hoy lunes» deberá prestar servicios en la Escuela 66. La docente recibió esa información de la Delegación Zonal que depende del ministerio de Educación de la provincia.

Bernal había denunciado al profesor Fleitas por haberla insultado y maltratado delante de los alumnos, lo que generó en un primera instancia que separen al docente, pero luego el ministerio de Educación decidió trasladar a la maestra “con la excusa de que el profesor es titular del establecimiento y la maestra no”.

“Tus alumnos están todos locos, no se puede están enfermos, ustedes las maestras se rascan y están al pedo”fueron algunos de los insultos que presuntamente dijo el profesor de Educación Física Luis Fleitas a la docente Viviana Bernal y que consta en la denuncia realizada por la maestra.

De acuerdo a la denuncia, la maestra le contestó: “Luis, si vos no tenes manejo de grupo es tu problema; conmigo se portan bien” y Fleita responde: «Vos, pendeja de mierda que me vas a venir a enseñar cómo manejar un grupo».

En ese contexto, en declaraciones a la agenciaTélam, la maestra dijo que «el viernes me notifica el ministerio de Educación que tengo que ir a dar clases a la escuela 66, con la excusa de que a este señor no lo pueden mover porque es personal titular de la escuela y yo suplente».

Lamentó Bernal que sea a ella quien la separan de la escuela cuando ella fue la que recibió los insultos «enfrente de todo el mundo», agrego además, «mis alumnos se van a quedar sin maestra, esto es vergonzoso».

Comento la maestra que «Fleitas tiene una perimetral conmigo y que su abogado está siguiendo el tema en parte civil”.

Padres de los alumnos decidieron manifestarse frente a la escuela mañana a las 7,30 horas en defensa de la maestra, en donde habrá jornadas escolares, con la presencia de otros docentes directivos y supervisores del Ministerio de Educación.

TAMBIÉN LEA

«Ustedes las maestras se pasan rascando la con…., salgan a transpirar el cu…»

Salir de la versión móvil