LECTURAS RELACIONADAS
Por: Blas Hoyos, delegado del Plan Belgrano en Formosa
«Tratando de establecer un paralelismo entre lo ocurrido recientemente en la provincia de Tucumán, donde el gobierno comunal avalado por el provincial retrasó y obstaculizó hasta donde pudo la inauguración y habilitación de un Hogar de Primera Infancia y Jardín de Infantes para más de 200 chicos, perjudicando a miles de personas que en forma directa o indirecta se vieron perjudicados por esta medida; vale comparar con lo que pasa en nuestra querida Formosa.
En su inauguración, el Presidente Mauricio Macri, había dicho que la construcción de este EPI es un símbolo de la lucha contra la corrupción. ´Es un lugar muy especial, un símbolo de lo que queremos, que el dinero de los argentinos vaya a los argentinos, debido a que este centro fue construido con plata recuperada de la corrupción pues es parte de los 800 mil U$S que se le secuestraron en la valija de Antonini Wilson´expresó.
Este método y procedimiento es muy similar al que se lleva a cabo en Formosa donde en forma sistematizada y planificada se trata por todos los medios de ocultar o subestimar la obra pública nacional en la provincia.
Es por esta razón que desde hace casi un año desde la delegación del Plan Belgrano venimos denunciando estas maniobras y en el último Plenario hemos elevado una nómina de las obras pública Nacional con inauguraciones demoradas, ocultas o que directamente se habilitaron sin ninguna inauguración.
En la nómina se encuentran obras tales como: el Polo Científico y Tecnológico, la Ruta Provincial Nro. 2, tramo Cañada 12-Riacho He-Hé, la Planta de Agua Potable y redes cloacales en el Barrio Nanqom, Plan Habitat, pavimento, plazas alumbrado público y centro comunitario NIDO. (Bo. 1ro de Mayo Clorinda) y el Centro de Medicina Nuclear (con un 85 % de avance de obra).