Connect with us

NF

NF

Concretaron el quinto trasplante hepático del año en el HAC

Salud

Concretaron el quinto trasplante hepático del año en el HAC

El Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón” es Centro de Referencia en materia de trasplante a nivel nacional, tratándose de una institución pública del norte del país. Ahora concretaron el quinto trasplante hepático del año.

A partir del año 2007 con el aval del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante INCUCAI se comenzó a realizar trasplantes de órganos en nuestra en provincia, desde entonces y hasta la fecha se llevan contabilizados 259 procedimientos los que se traducen en nuevas oportunidades de vida que tuvieron todas estas personas que aguardaban un órgano.

Con el inicio de los diferentes Programas de Trasplantes el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano y el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” pudo brindar a todos los formoseños y a los habitantes de la región justicia social con la accesibilidad a este tipo de intervenciones quirúrgicas que anteriormente debían trasladarse a centro especializados teniendo en cuenta todo lo que ello que implica y hoy lo pueden realizar en su lugar cerca de sus seres queridos.

Estos acontecimientos sumamente complejos se dan prácticamente de manera cotidiana en el HAC, tal es así que recientemente se realizó un nuevo trasplante hepático, el quinto de lo que va del año y número 53 desde el inicio del Programa de Trasplante Hepático.

El mencionado Programa está integrado por un equipo multidisciplinario que abarca diferentes especialistas dedicados al trasplante. Cuenta con cirujanos, hepatólogos, infectólogos, especialistas en cuidados críticos, anestesiólogos y todo el respaldo del hospital, con resultados que se reflejan en la preparación profesional de cada uno de sus integrantes.

“Cada nuevo operativo para nosotros es un logro y nos pone muy contentos saber que esta persona podrá continuar con su vida y disfrutando junto a sus seres queridos” (Marcelo Prochasko, administrador General del HAC) 

Cabe destacar que el Programa no solo se ocupa de los pacientes operados, sino que también en los que actualmente están en evaluación y lista de espera realizándole un seguimiento a cada paciente en particular.

“Agradecemos la generosidad de cada familia donante, sin la decisión altruista que toman a favor a de la vida, nada sería posible”, finalizó.

Más en Salud

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top