Zarza pide pase a planta de municipales; Idoyaga pediría lo mismo para estatales provinciales

Jorge «Coqui» Zarza.

En medio de la interna del PJ capitalino entre Casa de Gobierno y la Intendencia (cada vez menos disimulada), el gremialista municipal y flamante diputado provincial electo Jorge Luis «Coqui» Zarza, notificó al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Darío Di Martino que el Consejo Directivo del Sitramf «en asamblea» decidió ingresar al estado de «asamblea permanente con retenciones de servicios» en todo el ámbito de la administración comunal.

La situación crece en tensión, y no se descarta que esta misma madrugada en el predio del Corralón Municipal de la avenida 9 de Julio haya enfrentamiento de posiciones con los sectores que le disputan el liderazgo gremial a Zarza -finaliza mandato a fin de año- y que debe convocar a elecciones dentro del sindicato.

En los «corrillos gremiales» también circuló la versión salida del entorno del titular de UPCN, Isabelino Idoyaga, reclamaría igual medida al gobierno provincial, «en virtud a la enorme masa de compañeros contratados o que prestan servicios como monotributistas al estado».

El sindicalista, cercano a Gildo Insfrán, «no va a ser tan drástico de llamar a un cese de tareas ni asamblea permanente, pero el pedido está siendo analizado» confiaron fuentes cercanas a la conducción de los empleados estatales.

 

Los reclamos del Sitramf son: pase a planta al personal contratado y jornalizado, actualización de categorías de todo el personal, actualizar el plus por horas extraordinarias, nuevo escalafón, equipamiento e indumentaria para todos los sectores de trabajo.

TAMBIÉN LEA

El SiTraMF llama a asamblea para considerar sanciones a afiliados «por deslealtad»

Salir de la versión móvil