Connect with us

NF

NF

“Carta a los formoseños”. Escribe Luis Basterra

General

“Carta a los formoseños”. Escribe Luis Basterra

Especial para NoticiasFormosa

CARTA A LOS FORMOSEÑOS

“Ante los comicios del próximo domingo 11, entiendo oportuno compartir algunas reflexiones con el pueblo de mi provincia, Formosa. El acompañamiento que elección tras elección recibe nuestro gobernador, el doctor Gildo Insfrán, reivindica el sentido de considerarnos parte de la transformación de nuestra hermosa tierra. Muchos de nosotros hemos asumido profundos compromisos de participación; otros han acompañado con su voluntad democrática. La heterogeneidad del pensamiento politico se ha expresado también con actitudes críticas. Pero lo que es irrefutable es que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio hemos vivido el proceso de mayor desarrollo de la historia formoseña.


Cuando el Modelo Formoseño encontró su correlato a nivel nacional, con los gobiernos de Néstor y Cristina, vivenciamos las mayores y más profundas transformaciones. Sus manifestaciones forman parte de nuestra cotidianeidad; las redes de energía eléctrica, las rutas, las escuelas y el sistema de salud de complejidad creciente son sólo algunos de los ejemplos.

 

“El Gobierno de Macri NO asignó ni UNA sola obra a Formosa, hemos sido testigos del silencio complice de los legisladores de Cambiemos con las politicas de ajuste, exclusión y discriminación de la Nación para con Formosa”.

Habíamos naturalizado estos avances, y muchos comprovincianos dieron por sentado que este derecho al desarrollo continuaría independientemente de quien gobierne nuestra Nación.
La realidad de estos últimos 3 años y medio, desde la asunción de Mauricio Macri, nos muestra que Formosa ha sido severamente castigada por el Gobierno Nacional; y no es para menos, cuando tenemos un presidente con una visión centralista de la Nación, donde el grueso de los recursos fueron a la Capital Federal y a la Provincia de Buenos Aires.

A nosotros nadie nos lo tiene que contar, vemos la autovía sin terminar, el centro de medicina nuclear frenado con un 80% de su ejecución, el gasoducto abandonado, y podríamos seguir mencionando las promesas incumplidas, o hablar de aquel fallido “Plan Belgrano”.

Y lo cierto es que en el Congreso de la Nación, los legisladores de nuestro Frente alineados con el Gobernador Insfrán, hemos debido dar las batallas presupuestarias en soledad ante el abandono de nuestros colegas diputados formoseños del “Frente Cambiemos – Frente Amplio”, hoy “Juntos por el Cambio”, donde ni siquiera ponían la firma para acompañar nuestros pedidos.

VIDEO: Luis Basterra en el acto de cierre de campaña en el Club San Martín.

CANAL 3 FORMOSA

CANAL 3 FORMOSA

Publicată de Canal 3 Formosa pe Joi, 8 august 2019

Siendo ellos oficialistas a nivel nacional, nuestra aspiración hubiera sido que apuntalen los reclamos de nuestro gobernador; sin embargo, hemos llegado al extremo de que en ocasión del tratamiento del último presupuesto, en el que el Gobierno de Macri NO asignó ni UNA sola obra a Formosa, hemos sido testigos del silencio complice de los legisladores de Cambiemos con las politicas de ajuste, exclusión y discriminación de la Nación para con Formosa.

Desde nuestro espacio, siempre hemos antepuesto la defensa de los derechos de los formoseños, porque es nuestro deber, pero también porque es el compromiso que asumimos. Es el compromiso que asumió nuestro Gobernador cuando firmó el Acta de Reparación Histórica junto a Néstor Kirchner, y es esa misma reivindicación la que nos propone Alberto Fernández con el convenio firmado ayer junto a 19 gobernadores.

Desde el “Frente de Todos” propusimos dejar atrás las diferencias y entender que todos queremos una Argentina mejor y trabajamos para ello. Abrazamos a nuestros jubilados que sufren los embates del abandono del PAMI o del recorte jubilatorio, abrazamos a nuestros jóvenes que son el sector más castigado por la falta de empleo, abrazamos a nuestros docentes y alumnos de la educación pública que ha sufrido severos recortes. Nos abrazamos entre todos. Porque unidos podemos lograr salir adelante.

Este 11 de agosto no le pedimos que nos acompañen, los invitamos a retomar el camino, juntos, de la Formosa que queremos. Entendiendo que una provincia no se realiza en una Nación que no sea realiza, para poner a la Argentina de pie, es imprescindible votar a los candidatos del “Frente de Todos”, fieles defensores de los intereses de la provincia.
No hay adversidad que no podamos enfrentar si la premisa es la felicidad y la realización de los formoseños.

Luis Eugenio Basterra
Precandidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos
Distrito Formosa

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top