Gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” incautaron una encomienda que contenía un compresor de aire con un total de 31 paquetes de droga «embalados con cinta color ocre». Totalizaron 18 kilos de marihuana, valuada en $ 1.225.380. La semana pasada, la Policía de Formosa, realizó un procedimiento en la zona ribereña cercana a El Mangal, donde incautó dos compresores «cargados» con 60 kilos de estupefacientes.
El operativo “Aire Cerrado” contempló el trabajo de «los verdes» aquí en la ciudad de Formosa y en Roque Sáenz Peña (Chaco) donde se detuvo a una personas mayor de edad » como presunto autor del hecho ilícito».
Ayer, personal de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa” y “Sáenz Peña”, en coordinación con los Escuadrones 1 «Sáenz Peña» y 15 “Bajo Paraguay”, llevó a cabo tareas de investigación que culminaron con la información del presunto traslado de estupefaciente bajo la modalidad de envió de encomiendas hacia el Noreste del país.
TAMBIÉN LEA
Con la intervención del Juzgado Federal y Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los gendarmes efectuaron la apertura de un paquete que tenía como destino la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, detectando un compresor de aire que al ser desarmado con herramientas de corte se extrajeron de su interior un total de 31 “ladrillos” los cuales contenían 18 kilos 424 gramos de marihuana.
Los gendarmes detectaron la droga en una encomienda que había sido despachada con destino final la ciudad de Sáenz Peña. Hay un detenido: la personas que fue a retirar la encomienda.
Ante esta situación, los uniformados implementaron una entrega vigilada de la encomienda hasta la empresa de envíos chaqueña para dar con los destinatarios correspondientes.