La ordenanza que prohíbe cocinar asado y pollos en la calle

La ordenanza 2487, fechada el 17 de octubre de 1991, prohíbe «la venta en lugares de dominio público del ejido municipal, de asado a la parrilla y/o a la estaca, de carnes vacunas, porcinas, ovinas, caprinas, pollos, chorizo, morcilla y/o cualquier otro producto alimenticio cuya cocción se realice en el lugar».

Los responsables, que deben cocinar en un predio (no en las calles o veredas) debidamente acondicionado, deberán pagar una tasa en concepto de tasa de inspección «equivalente a 20 litros de nafta súper» (unos $ 800), deberán estar autorizados por la comuna, los empleados deberán tener libreta sanitaria, entre otras medidas de prevención.

 

EL TEMA DE LOS CHIPEROS Y LOS VENDEDORES DE TORTA PARRILA

Considerando el revuelo mediatico generado en las redes, el director de Bromatología de la comuna capitalina, Jorge Tarantini se refirió a la venta callejera de alimentos. Aseguró que “de ninguna manera la Municipalidad persigue a los vendedores ambulantes” y aclaró que desde organismos públicos hicieron el pedidos  para que “regularice la situación de la cantidad de vendedores ambulantes en la zona”.

Tarantini recordó que los organismos públicos reclamaron «el libre acceso a estos lugares y nos pidieron que se regularice la situación de la cantidad de vendedores ambulantes en la zona en ningún momento fuimos a perseguir a nadie, accionamos pura y exclusivamente por pedido de los titulares de estos organismos”, indicó Tarantini en una entrevista realizada en FM Espacios.

Aclaró también que “de ninguna manera la Municipalidad persigue a los vendedores, es más he hablado personalmente con muchos vendedores y entienden la situación, en el caso de quienes elaboran comida, que tienen que tener su libreta de sanidad nunca lo tomaron mal”.

TAMBIÉN LEA

El IASEP pidió que «solucionen» el «problema» de los chiperos

Por otra parte y con respecto a la situación de los vendedores ambulantes en la zona del Mercadito dijo que “nosotros sabemos de las irregularidades que existen, y para que no pierdan el ingreso diario, se llamó a licitación para hacer el Paseo San Martín, para que se liberen los espacios y que todos los vendedores tengan su lugar”, finalizó Tarantini

Salir de la versión móvil