Connect with us

NF

NF

Organizan un curso teórico-práctico para capacitar sobre técnicas de litigación oral

Tribunales

Organizan un curso teórico-práctico para capacitar sobre técnicas de litigación oral

Este viernes 5 del corriente mes a las 16 horas en el microcine del Colegio “Gobernador Juan José Silva” se llevará a cabo el acto de apertura del curso teórico-práctico sobre litigación oral que reunirá a magistrados y funcionarios judiciales, estudiantes, escribanos y abogados del foro local.

Juez Guillermo Caballero (Foto: Pablo Córdoba)

Se trata de una loable iniciativa impulsada por el Club de Litigación de Formosa, que pretende en esta oportunidad analizar y debatir sobre cuestiones vinculadas a los procesos judiciales que están en marcha en el sistema judicial de nuestra provincia, teniendo como eje central la oralidad aplicada en los diferentes fueros.

El curso completo tendrá una duración de cinco meses y las clases serán quincenales,  dirigidas a abogados, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial de Formosa.

Las clases inaugurales serán el viernes 5 y sábado 6. La apertura estará a cargo del doctor Ramón Luis González, quien se referirá a las reformas y el sistema acusatorio. Luego expondrá el Procurador Fiscal, Lucio Leiva sobre el sistema de oralidad penal y, posteriormente, la jueza Civil y Comercial Claudia Alejandra Pieske se meterá de lleno en el tema: Sistema de Oralidad Civil.

 

TEMAS

Las clases proseguirán el 2 y 3 de agosto sobre el tema: Teoría del caso. Discurso de apertura, que tendrá a su cargo la doctora Graciela Gómez. Asimismo, el 23 y 24 de agosto los cursantes analizarán el tema examen y contraexaman, mientras que el 6 y 7 de setiembre el juez de Instrucción y Correccional Nº 6, Guillermo Omar Caballero se referirá al tema: Objeciones. Otra temática que figura en agenda es Coaching actuación, que será abordado por el docente Martín Iza los días 20 y 21 de setiembre.

En octubre, los días 4 y 5 será el turno del alegato de clausura que será desarrollado por un docente a confirmar, mientras que el 1 y 2 de noviembre el docente Gonzalo Rua se referirá al rol del juez.

La última clase, prevista para los días 29 y 30 de noviembre, está reservada para el desarrollo del caso y una evaluación final.

Este curso ha generado notable expectativa en el ámbito judicial, forense y estudiantil de nuestra ciudad, habida cuenta la importancia y actualidad de los temas que serán debatidos en cada una de las clases. Los horarios serán los siguientes: los viernes de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13, informaron los organizadores.

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse al mail: clubdelitigacionformosa@gmail.com.

El Club otorgará hasta 10 becas, debiendo los presentarse Curriculum Vitae y una nota del porqué deben acceder a la media beca. Esta importante capacitación tiene los auspicios del Banco de Formosa, librería editorial ConTexto y la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Más en Tribunales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top