Connect with us

NF

NF

Pichetto llamó a Gildo?

Política

Pichetto llamó a Gildo?

Si usted se toma el trabajo de googlear para buscar fotos de Gildo Insfrán con Alberto Fernández no tendrá mucha suerte. En cambio, si quiere encontrar registros de reuniones oficiales o partidarias entre el gobernador de Formosa y el ahora candidato a vicepresidente del macrismo, tendrá varias para guardar en el archivo. Las más recientes son de un encuentro en Posadas.

El diario online Infobae publica una nota titulada: “El detrás de escena de la elección de Miguel Angel Pichetto: la ronda de consultas de Mauricio Macri y los sondeos previos al candidato a vicepresidente”, firmada por fmayol@infobae.com

 

Allí se describen detalles de las negociaciones previas al anuncio que revolucionó el ambiente político nacional y las derivaciones posteriores.

Mayol cuenta que “Después del mediodía de ayer, con la confirmación oficial de la fórmula con la que el Presidente buscará la reelección, el teléfono de Pichetto se saturó de mensajes. Ya le había anticipado la decisión a Sergio Massa, a Juan Manuel Urtubey -que este lunes volvió a ser sondeado por la Casa Rosada- y al vicegobernador de Córdoba: cuando llamó a Juan Schiaretti, el gobernador estaba en medio del descanso diario que toma por sus controladas dolencias cardíacas.

El primer número que marcó el senador, sin embargo, fue el del gobernador Gildo Insfrán,según confiaron desde su entorno. El formoseño, alineado con la fórmula Fernández-Fernández, es uno de los más duros con el Gobierno”.

Aquí, nadie dijo nada al respecto, pero lo cierto es que Insfrán aún no se pronunció abiertamente sobre la fórmula de Alberto y Cristina en sus útlimos discursos, pero descartó el triunfo de un gobierno nacional y popular (sin mencionar a la fórmula K).

Más en Política

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top