Por denuncia de violencia de género ordenan peritar el celular de RFP

La justicia formoseña ordenó peritaje al celular del diputado nacional y candidato a intendente de la ciudad capital, Ramiro Fernández Patri, en el marco de una investigación por la denuncia realizada en el mes de febrero por violencia de género.

Habría sido denunciado por su ex esposa Zaira Asseph en la Comisaría Segunda por un hecho ocurrido el domingo 20 de enero de este año caratulado «Fernández Patri Gustavo Ramiro – Caballero, Emiliano s/lesiones leves en ocasión de violencia de género».

El régimen de visitas de la hija de ambos habría sido el origen del conflicto que también involucra a un colaborador del legislador nacional.

Pudo saberse que la violencia denunciada  se  produjo  «en la vereda» de una vivienda familiar. Ahora, la mujer de familia radical, deberá probar lo expresado en sede policial.

Ayer 11 de junio, a 5 días de las elecciones donde participa Fernández Patri, llegó al despacho del director del Centro de investigaciones Forenses, Licenciado Ramón Figueredo, una solicitud del juez Enrique Javier Guillen donde se ordena «instruir formal sumario judicial por la posible comisión de delito de LESIONES LEVES,……, sin imputación formal, por el momento».

Zaira Asseph, hija de Aarón (ex titular de Vialidad Nacional).

En el punto 5 señala: «ORDENAR la extracción de los datos señalados en el apartado 6° del Requerimiento Fiscal del teléfono móvil de FERNÁNDEZ PATRI. A tales efectos requiérase el CIF (Centro de investigaciones Forenses), designe un perito encargado de la medida e informe lugar, fecha y hora de la concreción, así como el programa o dispositivo que se utilice» (textual).

La situación judicial que enfrenta el candidato a intendente en la etapa final de la campaña electoral, complica también mediáticamente al hombre que impulsa el oficialismo para enfrentar a Jorge Jofré. El avance en la investigación no significa que RFP es culpable del suceso judicializado.

TAMBIÉN LEA

«El propio Ramiro pidió que periten su celular para esclarecer la causa»

 

Salir de la versión móvil