Connect with us

NF

NF

Horacio Aranda quiere convertir al “7 de Noviembre” en un ecobarrio

General

Horacio Aranda quiere convertir al “7 de Noviembre” en un ecobarrio

El candidato a concejal por el sublema justicialista “Fuerza Militante”, Horacio Aranda, que apoya la reelección del intendente Jorge Jofré, recibió el acompañamiento de los vecinos del barrio 7 de Noviembre para iniciar en ese lugar su iniciativa de “Ecobarrio”.

Se trata de una iniciativa que va tomando cuerpo en distintos puntos del país y que involucra a la municipalidad con los vecinos en una tarea conjunta, con el apoyo de otras instituciones.

“La intención es habitar espacios más sanos, social y ambientalmente promoviendo y desarrollando formas de vivir más justas y solidarias, optando por una tecnología sustentable, en profunda armonía con la naturaleza, como por ejemplo  en algunos de las zonas  periféricas de la ciudad que si bien ya están amenazados por la contaminación y la degradación de sus recursos aún conserva riquezas naturales y fácil acceso”, detalló Aranda.

Añadió que “el crecimiento poblacional, el calentamiento global, la necesidad de lograr espacios habitables saludables, la falta de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, debe ser una responsabilidad de todos los que habitamos el planeta e instalar en las agendas de las instituciones a fin de poder hablar de ello”.

Dijo que eligió iniciar por el 7 de noviembre observando que  en su mayoría están habitados por personal activo y pasivo de diferentes sectores de la Municipalidad de Formosa lo cual facilita un contacto directo con el Estado comunal que es de importancia en este proyecto.

El mismo seria a partir de conformar grupos de vecinos que se encarguen de lograr convenios con Instituciones, privadas y estatales; brigadas Limpieza semanales (recolección de residuos públicos); brigadas Monitoreo de Microbasurales; contacto con las Instituciones Municipales; y concientización permanente sobres espacios saludables, entre otros puntos, afirmó el candidato a concejal.

La presentación del proyecto fue receptada positivamente por los vecinos del barrio quienes además de dar su apoyo se comprometieron a participar activamente de esta iniciativa. En la oportunidad Aranda sostuvo que “los ejes del Proyecto Municipal del intendente Jorge Jofré, que abreva del Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, se basan en mejorar la calidad de vida de la persona de carne y hueso”.

“Nuestro aporte tiene su basamento en las políticas que han transformado a la ciudad con el involucramiento permanente de los vecinos”, dijo.

Acotó en tal sentido que una ciudad no se modifica solo en estructuras instaladas si antes no se cuenta con el compromiso de los vecinos, por ello agradeció el apoyo y el compromiso de los habitantes del barrio 7 de Noviembre.

Dijo que esta prueba piloto se extenderá a distintos barrios de la ciudad para ir convirtiendo a la ciudad en un espacio amigable con el medio ambiente, que aporte a la concientización ciudadana respecto a la necesaria convivencia con la naturaleza.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top