LECTURAS RELACIONADAS

EUGENIA TORRES CISNEROS (foto) es la desaparecida en el río Paraguay. Es de nacionalidad boliviana, nacionalizada argentina. Integraba una delegación que vino de Mendoza a hacer compras a Alberdi. Tenía 27 años, es madre de dos criaturas. Su esposo está viajando hacia Formosa..
MÁS DETALLES – Habla Nilda Chaira, la mujer denunciante y familiar de la desaparecida (boliviana, naturalizada argentina, radicada en Mendoza) de la zona de El Mangal.
Publicată de Noticias Formosa pe Marţi, 4 iunie 2019
ASÍ RECUPERABAN LA LANCHA DEL ACCIDENTE, EN ALBERDI
Así rescataban, en Alberdi, la lancha que dio vuelta campana en la zona inundada argentina, cerca de El Mangal, provocando la desaparición en las aguas de un riacho de una mujer de 27 años de nacionalidad boliviana, nacionalizada argentina. Integraba un tour de compras que que vino de Mendoza y utilizaron el paso ilegal para salir del país.
Publicată de Noticias Formosa pe Marţi, 4 iunie 2019
AUDIOS
Así, los lancheros informaban de accidente fatal
LOS HECHOS
Según pudo reconstruir NF de diferentes fuentes y testimonios, el tour de compras con 33 pasajeros -mayoritariamente bolivianos radicados o naturalizados argentinos- residentes en Guaymallén (Mendoza) llegó hasta una estación de servicio de esta capital a la madrugada y desde allí se trasladaron en remises hasta la zona de El Mangal para salir del país por el paso no habilitado.
Llegados al lugar, cerca de las 7 de la mañana, vieron tres embarcaciones: una que salió con 18 pasajeros, la segunda “donde subimos 12 personas, sin chalecos salvavidas” y “apareció” una tercera que “regresaba solo con el timonel desde Paraguay”.
Los dueños de las lanchas “decidieron” hacer un trasbordo “en una zona inundada de la costa formoseña, a poco de partir”. Cuando se solicitó que “pasaran los hombres a la otra embarcación, mi cuñada ya se había subido” contó Nilda Chiara. Las lanchas estaban “una al lado de la otra, pero en sentido contrario de navegación, por eso una de ellas giró alrededor de la otra provocando un fuerte oleaje y da vuelta campana.
Fue allí cuando Torres Cisneros y otras personas caen al agua. Los cinco hombres lograron salir nadando. Mi amiga no, a pesar de los gritos de auxilio nadie me hizo caso y siguieron camino hacia Alberdi”.
Torres es madre de dos hijos. Desde temprano se inició la búsqueda del cuerpo en la zona poco profunda “pero peligrosa” cerca de “la toma de agua del C5”.