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Horacio Aranda, ex director de Tránsito de la Municipalidad, y ahora candidato a concejal por el sublema Fuerza Militante (sector de Jorge Jofré), propone la creación del «Servicio Municipal de Transporte (SeMT)». «Esta propuesta está fundamentada en la realidad ya que el municipio cuenta con unidades que se ha recibido de la gestión anterior, las que podrían ponerse en funcionamiento a partir de sus reparaciones en forma paulatina, aparte de contar con el recurso humano necesario, como así también las necesidades logísticas y operativas para llevar adelante tal servicio» explicó Aranda.
Estas unidades vendrían a prestar servicio sobre los corredores donde el sistema privado no accede, en horarios precisamente diseñados y con recorridos reducidos del tipo radial a fin de contar con frecuencia adecuada, por ejemplo del C-5 al centro y vuelta al mismo lugar de partida o cabecera, se trataría de cubrir en una primera etapa líneas con cabeceras en los barrios; Villa del Carmen Namqon, Urbanización San Isidro, Urbanización España, Barrio Municipal, 8 de Octubre bis.
PROPUESTA OPERATIVA
A fin de cumplimentar con lo expuesto en esta primera etapa sería necesario contar con 12 unidades más 3 unidades de reserva. Se establecería el sector municipal del parque industrial como centro operativo adaptándose el mismo para tal.
Los recorridos operativos tendrían la particularidad de no hacerlo por los corredores existentes, algunos de ellas solamente lo haría hasta la zona centro, otras se extenderían un poco más y volverían a su cabecera, además de plantearse un servicio direccionado a los estudiantes que han logrado en la gestión del Ing. Jofre la posibilidad de acceder al transporte público en forma gratuita. Los conductores, auxiliares y administrativos serían los de planta municipal, previa capacitación adecuada al transporte o dictada y monitoreada en forma permanente por personas idóneas y profesionales en el tema.
OFERTA DE LA PROPUESTA
Estará dada por los aportes de venta de boletos únicos el cual será del tipo abono, direccionando el valor al costo operativo del servicio propuesto, se estima en que en sus inicios cada unidad transportara en promedio; 500 boletos diarios durante toda la jornada del servicio, cuyo costo se dado a partir de un estudio del mismo teniendo en cuenta que se trata de un servicio estatal con los valores adecuados al mismo, manteniéndose el costo gratuito al boleto estudiantil .
“Creo en el servicio privado de transporte, creo en el desarrollo de las Empresas privadas , las que debe obtener ganancias para generar mano de obra , pero también creo en la eficiencia del Estado y que debe estar presente donde otros NO. Sé cómo hacerlo, la experiencia me acompaña»
FIGURA JURIDICA. Seria dada por la creación de un Ente Autártico en las Esferas del Municipio. RECURSOS HUMANOS: Administración: Personal Estatal. Taller y Dependencias: Estatal. Tráfico e Inspectores: Estatal. Conductores: Personal Estatal
OBJETIVO INMEDIATO: Atenuar la informalidad de la prestación de servicio actual, romper con el paradigma que el transporte no tiene solución, plantear una alternativa al usuario. OBJETIVO A MEDIANO PLAZO: Afianzarse en el mercado como una opción válida y eficiente, convivir con el servicio privado, fortalecer la propuesta e incorporar más unidades del municipio en forma gradual.
OBJETIVO A LARGO PLAZO: Trabajar en políticas direccionadas a un servicio de transporte estatal eficaz en todo su desarrollo e ir equilibrando la prestación de servicio privada en la búsqueda de adquirir unidades O km. , en la búsqueda de un servicio opcional y eficiente.