Connect with us

NF

NF

La UCR “tradicional” ratificó alianza electoral con Adrián Bogado

Elecciones 2019

La UCR “tradicional” ratificó alianza electoral con Adrián Bogado

La convención radical ratificó la decisión de conformar un del frente electoral el sector de Adrián Bogado y facultó a sus dirigentes a consensuar una formula de candidatos junto a otros partidos. En los próximos días se definirá la fórmula que, seguramente será encabezada por diputado del PJ disidente. Otro sector del radicalismo, hace varios años ya “rompió lazos” con el partido e integra listas con el gobierno provincial. Por ende, en las elecciones del 16 de junio, los radicales tendrán como candidatos a gobernador a un hombre del peronismo: Gildo Insfrán o Adrián Floro Bogado.

En tal sentido textualmente se votó luego de cinco horas de ríspido debate la mayoría aprobó una resolución que expresa: “RATIFÍQUESE los acuerdos electorales firmados con las distintas fuerzas políticas efectuado por los representantes de esta Honorable Convención electos el pasado 22 de septiembre de 2018, para participar en las elecciones provinciales convocadas por Decreto del P.E.P. Nº: 79/2019 para el día 16 de junio de 2019″.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas y tabla

“Facultase a quienes integran la Mesa Confederal Provincial de la Confederación Frente Amplio Formoseño en nombre de la Unión Cívica Radical a consensuar una fórmula de candidatos a Gobernador y Vicegobernador con las demás fuerzas políticas con quienes se constituyó la Alianza “Nuevo Frente” en un término no mayor a (3) tres días, asegurando que el bonomio este integrado por un hombre o una mujer del radicalismo. 


La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y multitud

Autorízace asimismo a los mencionados en el artículo 2º considerar a independientes, afiliados a otras fuerzas políticas o a partidos que integran la Alianza “Nuevo Frente” para la designación de candidatos a Gobernador y Vicegobernador a efectos de asegurar la integración plural de la Alianza electoral suscripta de conformidad al articulo 2.

En la Convención de este sábado coincidieron en la idea de conformar “un gran frente para enfrentar a Gildo Insfrán” los seguidores de Ricardo Buryaile y de Luis Naidenoff.

El coloradense Armando Peyró se opuso a esa posibilidad pero no tuvo el acompañamiento necesarios. El dirigente capitalino “Apo” González junto a otros militantes protagonizaron incidentes fuera del lugar del cónclave radical.

VIDEO

#ucr – Era de esperar. En la Convención radical hubo rispideces y discursos encendidos a favor y en contra de la alianza con Adrián Bogado. Hubo gritos y acusaciones pero “no pasó a mayores”.

Publicată de Noticias Formosa pe Sâmbătă, 4 mai 2019

Más en Elecciones 2019

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top