Samid salió del país por un paso habilitado pero Migraciones no lo registró

Los medios nacionales aseguraban que el empresario Alberto Samid salió del país «por un paso no habilitado de Formosa» para cruzar a Paraguay, y desde allí partir hacia Panamá primero y a Belice como destino final. Pero «según fuentes de Migraciones» del Paso Fronterizo de San Ignacio de Loyola «un empleado selló el Pasaporte de la salida de Samid, pero no quedo cargado en el sistema» informó el sitio web Crónicas de Clorinda.

 

El trámite inconcluso derivó en sanciones al empleado Víctor Leonardo González (por disposición DI 2019 – 1531), y por eso empleados de migraciones de Loyola «se solidarizaron con compañero que selló el pasaporte» del empresario prófugo de la Justicia y buscado por la Interpol.

Ayer, un grupo de empleados de esa repartición del estado -que cumplen tareas en el complejo ubicado en la ciudad de Clorinda- se manifestaron y acompañan «al compañero de trabajo que había sellado la salida del pasaporte del “Rey de la Carne”.

Por este hecho, arribaron a la segunda ciudad provincial referentes del Sindicato de Migraciones «para realizar una asamblea y protestar, defendiendo al compañero que quiere ser sancionado y trasladado del lugar de trabajo».

MANIFESTACIÓN DEL GREMIO

En un breve contacto telefónico con Guillermo Sánchez Delegado de ATE Migraciones, dijo: “Hoy nos notifican que a un compañero del paso argentino-paraguayo le inician un sumario administrativo, porque el día 24 a la madrugada pasó por aquí Alberto Samid. Nosotros nos encontramos sin sistema, o sea no teníamos sistema para cargar los datos, por consiguiente no sabíamos si esta persona tenía antecedentes o era requerida por la justicia” explicó.

Samid «se presentó en el límite internacional, se le sella la salida y se agrega una leyenda de sin sistema, para que se sepa que ese día no hubo sistema. Situación que se produjo en todo el norte, y lo que estamos manifestando es que no somos culpable, porque una semana después no enteramos mediáticamente de que esta persona tenía una orden de captura», dijo Sánchez.

El gremialista aclaró que “ahora estamos con los compañeros de ATE Verde y Blanca, gremio que nosotros respondemos y vinimos hacer un asamblea. Nos declaramos en asamblea permanente en Paso de Loyola, y pedimos la disculpas por la demoras que se van a ocasionar, porque creemos que es una injusticia” concluyó.

Salir de la versión móvil