Connect with us

NF

NF

Jofré: “El municipio recuperó un espacio pero son los vecinos sus beneficiarios y quienes le dan valor”

La Ciudad

Jofré: “El municipio recuperó un espacio pero son los vecinos sus beneficiarios y quienes le dan valor”

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, asistió a la habilitación del paseo de espacio verde recuperado y resaltó que esta acción municipal no se cumple en sí misma sino a través de la participación y el empoderamiento de los vecinos que son beneficiarios y a la vez responsables del cuidado. Al resaltar que la consolidación de la transformación de la ciudad es una tarea conjunta que debe ser defendida a partir de un mayor compromiso ciudadano, para avanzar con espacios urbanos cada vez más y mejores, Jofré dedicó un pasaje de su emotivo discurso a los vecinos que se conjugaron en la acción.

“Quienes desde la solidaridad se ponen de acuerdo para desarrollar acciones en beneficio del conjunto brindan un ejemplo no solo a los demás ciudadanos sino principalmente a todos aquellos que tenemos responsabilidades representativas”, dijo.

En tal sentido, profundizó el concepto al afirmar que “se trata de la expresión de una democracia participativa donde la realidad se transforma por la acción directa de los vecinos en conjunto con las instituciones”, apuntó.

Sobre el particular puso de relieve las distintas actividades que se harán en ese lugar recuperado para el esparcimiento y el encuentro de los vecinos. Valoró en tal sentido la tarea que viene realizando la comisión vecinal del barrio Villa Jardín y expresó su deseo que estas manifestaciones vecinales se multipliquen en la ciudad porque serán partícipes directos de los cambios estructurales.

A su turno, Hermes Benítez, dijo que desde el anticipo de la recuperación del espacio público para los vecinos realizado por la Municipalidad trazaron algunas acciones que se concretaron en el mismo día de la habilitación con la “Ecoferia del Río”.

El espacio fue inaugurado con una amplia participación de vecinos, pese al clima, y se trata de un predio ubicado sobre la calle Entre Ríos, entre la calle Paraguay y la avenida Napoleón Uriburu.

“El objetivo principal es poner en valor el espacio recuperado que fuera perdido hace más de cuarenta años, por un lado, y por el otro que la calle Entre Ríos siempre conecto al barrio Bernardino Rivadavia, ex Lote 4, con el casco céntrico de la ciudad”, dijo.

Expresó seguidamente que se pretende que ese lugar, además del destino participativo de los vecinos, sea a la vez una vidriera donde emprendedores de la zona puedan exponer sus producciones, desde gastronomía hasta indumentarias, y al mismo tiempo valoró la vinculación de este sector recuperado con la avenida de la costanera de la ciudad.

Por último, indicó que la “Ecoferia del Río” se hará todos los domingos y días feriados, de 16 a 21 horas, por lo cual convocó a vecinos de otros sectores de la ciudad a concurrir para pasar momentos de esparcimiento y a la vez conocer los emprendimientos de los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en La Ciudad

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top