Connect with us

NF

NF

Lo que tenes que saber para ingresar a trabajar en el Poder Judicial

General

Lo que tenes que saber para ingresar a trabajar en el Poder Judicial

Enorme es la expectativa que ha generado la apertura de los concursos de exámenes para el ingreso al Escalafón Administrativo del Poder Judicial de la provincia de Formosa. A pocos días de la habilitación del link para efectuar la pre-inscripción online, el portal web oficial de la Justicia de Formosa, publicó un video tutorial de qué pasos seguir para completar la pre-inscripción.

VER VIDEO TUTORIAL

El periodo de preinscripción online será solo de una semana, desde el 1 al 7 de abril, y si bien aún no se anunció la fecha de exámenes, es muy factible que se realicen antes de julio de este año.

El Poder Judicial de Formosa no limita la preinscripción de personas por su edad, por lo que formoseños de todas las edades podrán inscribirse para rendir las tres etapas de los exámenes que se dividirán en Ortografía, Dactilografía y Nociones de Derecho, los puntajes obtenidos por cada uno de estos exámenes se promediarán en un puntaje único que dará la ubicación del postulante en la lista de mérito, que es el lugar de donde se nutre la justicia cuando necesita personal para alguno de los juzgados de la provincia.

Claro está que para integrar la lista, hay parámetros que habrá que superar para que el sistema considere aprobado el tema. Con las tres etapas aprobadas, se genera el puntaje en promedio que será determinante para la ubicación del postulante en la lista de mérito.

La última lista de mérito, que justamente vence a fin de este mes, logró ingresar a más de doscientas personas a trabajar en la justicia, a partir de pedidos de jueces y responsables de oficinas judiciales al Superior Tribunal de Justicia a lo largo de los cuatro años que permaneció vigente la lista, que se conformó con exámenes que se rindieron en el año 2014.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top