Connect with us

NF

NF

Denunciaron penalmente al juez laboral Marcos Rea

Tribunales

Denunciaron penalmente al juez laboral Marcos Rea

Una empresa local, promovió una formal denuncia penal contra el Juez Laboral de la Sala I del Tribunal del Trabajo, doctor Marcos Antonio Rea, por los delitos de “prevaricato del juez, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público”, en los hechos se expone que el Juez para proceder a rechazar extraordinario fundando a sabionda en hechos falsos no correspondido con la realidad del expediente.

Pero “lo que agrava la situación es que todo Recurso Extraordinario debe ser resuelto o rechazado por la sala laboral en pleno, o sea, con el voto de dos de los tres jueces que la integran” explicó el abogado Ricardo Ruiz que rubricó la denuncia.

Se lo acusa de “asumir la representación de la Sala, y lo sorprendente que también un Juez de la misma Sala, en una cuestión administrativa el S.T.J. lo acusó de esa conducta suspendiéndolo por diez días sin goce de haberes (Resolución 199/18 Superior Tribunal).

También se desprende de la denuncia que el juez habría incurrido en “abuso de autoridad”. Rea procedió a integrar el Tribunal para resolver la cuestión “resolviendo, en un plazo de 5 horas. Hecho inaudito en los Tribunales Laborales: no ha dejado constancia de los horarios de las notificaciones y actividad de los demás Jueces; por lo que se solicitó al Agente Fiscal requiera a los doctores Víctor Portales y Claudia Soto (Sala II) remitan un informe circunstanciado de las audiencias asignadas a ellos el día 15/02/19 desde las 7.15 hasta las 12.30 hs identificando si han sido audiencias de conciliación o de vista de causa con sus respectivas actas, ante la posible existencia del delito de falsificación de instrumento publico” se agrega en el escrito.

Más en Tribunales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top