El titular de la UGL Pami Formosa, Licenciado Iván Kaluk confirmó que a partir del 1 de abril próximo comenzará la distribución de la Nueva Credencial Pami. En ese marco brindó detalles de lo que será el operativo de distribución y entrega de las tarjetas magnéticas para los afiliados de la provincia.
“Estoy en condiciones de confirmar e informar que el 1 de abril comenzará la distribución en Formosa de las nuevas credenciales que se están repartiendo a los afiliados a nivel nacional. En nuestro caso son 49.735 tarjetas que serán distribuidas a domicilio por el Correo Argentino, llegando a la casa misma de los afiliados” aseguró el funcionario.
VALIDACIÓN
Una vez que los abuelos se encuentren con sus credenciales nuevas deberán validarlas para comenzar a utilizarlas. Para ello contarán con tres opciones. “Por un lado se habilitó un número telefónico; el 0800-333-1386 que es exclusivo para validar las credenciales.
La segunda alternativa es conectándose a Internet e ingresando a: www.pami.org.ar/credencial y seguir los pasos que son muy sencillos ya que nuestro sitio ha sido preparado para que resulte de fácil acceso y utilización para los adultos mayores. Y finalmente, la tercera alternativa es que se acerquen a las oficinas del Pami y nuestro personal realizará la validación correspondiente”.
El 75% del padrón tiene validados sus domicilios por lo que recibirán las tarjetas en sus hogares a través de Correo Argentino. Al restante 25, que se encuentra en los parajes y colonias de la provincia, el personal de la UGL local se las entregará en mano.
Teniendo en cuenta que el operativo de distribución en Formosa comenzará el 1 de abril, Kaluk estimó que “en 90 días deberían estar todas las tarjetas en mano de nuestros afiliados y luego, tenemos un plazo de 6 meses para entregarlas a los restantes. Es así que, en un año todas las credenciales nuevas deberán estar validadas”.