LECTURAS RELACIONADAS
“La verdadera razón por la que restringen el acceso al boleto estudiantil gratuito es porque no le cierran los números a la empresa y, como sucede con el aumento del pasaje, cortan por el hilo más fino, que es el usuario”, afirmó el joven dirigente de la Red Solidaria, Enzo Casadei.
“Si el subsidio provincial no es suficiente, el Intendente debe reaccionar y exigir al Gobierno Provincial la ampliación presupuestaria, del mismo modo que puede evaluar otras fuentes de ingreso para financiar el boleto estudiantil, como lo es exigir al Casino el pago de un canon”, explicó. “Es evidente que el Municipio prioriza el bienestar de la política y las empresas, por sobre el bolsillo de los vecinos. Con estas restricciones Jofré le da la espalda miles de estudiantes”, agregó.
En ninguna ciudad importante del NEA con boleto estudiantil gratuito se restringe el beneficio por una supuesta incompatibilidad, porque justamente son los que más necesitan los que también poseen algún beneficio del Estado Nacional, como las becas Progresar, AUH o Plan Joven.
Para Casadei, las declaraciones del Subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad, José Olmedo, quien responsabilizó de la medida al Gobierno nacional, “son una muestra cabal de cinismo político”. Al tiempo que aseveró que “justificar las restricciones porque el “sistema viene enlatado” y al mismo tiempo reconocer que “charlando” se pueden gestionar excepciones demuestra una irresponsabilidad en la gestión de lo público alarmante”.
“El beneficio del boleto estudiantil debe volver a ser universal para todos los estudiantes. Acompañar y apoyar a los que día a día se esfuerzan por superarse, sin distinciones, es la mejor política de Estado que podemos aplicar para el presente y el futuro de nuestra ciudad y provincia”, finalizó.