Si no eligen autoridades en el HCD, tampoco habrá sueldos para empleados ni concejales

CONFLICTO EN PUERTA – De continuar la discusión sin coincidencias de los concejales capitalinos, la oposición (los  5 radicales y la bogadista Gabriela Neme) reclama la vicepresidencia y del cuerpo parlamentario comunal, tiene directa relación con los salarios. El salario de los trabajadores, en riesgo.

ACEFALÍA

El martes no hubo quorum en la sesión convocada por Darío Di Martino para elegir autoridades y se generó una encendida discusión política y mediática, pero «lo escencial» -a pesar de la actual composición de los bloques- pasa por lo económico: el gobierno provincial despositará los fondos de Coparticipación al Concejo, pero en los hechos el dinero quedará guardado en el banco porque nadie tendrá la firma autorizada para sacarla.

En el medio están, los empleados planta permanente, jornalizados y contratados (que necesariamente deben avalar la continuidad con la rúbrica del presidente del cuerpo) y los propios concejales. A pocos días para finalizar el mes, tampoco habría tiempo material para liquidar salarios de los trabajadores.

La situación es propia del inicio de un año electoral caliente, donde, además de intendente y gobernador, se elige presidente de la Nación.

TAMBIÉN LEA

Sin quorum en elección de autoridades del Concejo Deliberante

Salir de la versión móvil