Connect with us

NF

NF

“Neme traiciona a los votantes y abona a la antipolítica”, dijo la ex concejal Mary Núñez

Elecciones 2019

“Neme traiciona a los votantes y abona a la antipolítica”, dijo la ex concejal Mary Núñez

La ex concejal justicialista Mary Nuñez afirmó que la edil Gabriela Neme “engaña y traiciona con tergiversaciones maliciosas la voluntad de quienes la votaron para el cargo que ocupa y, a la vez, contribuye con los que pretenden instalar la antipolítica, desacreditando la credibilidad de los dirigentes para beneficiar a sectores poderosos por sobre el pueblo”.

“La actitud de la concejal Neme demuestra una clara posición destructiva de la institucionalidad y del pluralismo democrático que dice defender. Con declaraciones contradictorias y pérfidas intenta engañar al pueblo posicionándose en contra de la causa que defendía y que fue la vía por la cual hoy ocupa una banca en el Concejo Deliberante de la capital”, afirmó Núñez.

Dijo que “debe aclararse que el concepto de representatividad de los dirigentes políticos deriva de la voluntad libre del pueblo, que adhiere a un proyecto político no a un candidato” y acotó que “esa es la concepción del justicialismo de la acción política como herramienta para la justicia social, la soberanía política y la independencia económica”.

“Hoy, escudándose en un fallo de una justicia que deriva de un paradigma liberal pretende erigir una excusa para cuestionar lo que hace dos años antes se comprometió a defender”,  apuntó.

En igual sentido, consideró que Neme “no es una ingenua política, como pretende mostrarse, porque desde que adquirió el poder de ciudadana tuvo la potestad de elegir en qué camino enrolarse para la construcción colectiva de la comunidad”.

“Por ello no puede decir que pertenece a un espacio liderado por Adrián Bogado y que fue desde allí donde llegó a una banca. Esto constituye una descarada mentira, porque el actual diputado provincial fue parte y defensor del Modelo Formoseño, hasta la muerte de su padre, y ahora se aleja porque no entiende que los honores que brinda la representación no son hereditarios. Esta es una democracia, no una monarquía”, enfatizó.

Puso de relieve que “Neme obtuvo la banca que hoy ocupa porque quienes la votaron creyeron en su compromiso con el Modelo Formoseño y el Proyecto Municipal, no por la figura de Adrián Bogado ni de otro dirigente. Fue parte de una construcción de lo político, que adquiere una enorme dimensión en la transformación social de la provincia y de la ciudad”.

Destacó que la concejal Neme “sabía que el justicialismo es un movimiento, no un partido político, donde todos los que piensan en un país con justicia social y en una comunidad organizada bajo esos enunciados se suman y participan”.

“Hoy señala que en Formosa falta democracia. Es llamativo que lo diga quien accedió a un cargo por el justicialismo, que en la provincia y la ciudad cree en la realización de todos en una comunidad que se realiza. Su actual discurso se aleja de esta concepción y se posiciona en quienes defienden lo individual por sobre lo comunitario y piensan en una meritocracia sin justicia social”, apuntó.

“La representatividad se logra a través del ejercicio democrático del voto en elecciones transparentes, donde cada sector político formula a la sociedad sus propuestas. Se vota a las personas que representan un proyecto político para beneficio de la comunidad. Y Gabriela Neme fue electa porque adhirió al Modelo Formoseño que encarna el gobernador Gildo Insfrán y al Proyecto Municipal, que de allí emana, y lo lleva adelante el intendente Jorge Jofré; y si dice que fue gracias a Adrián Bogado, fue por el mismo motivo, porque el legislador manifestó explícitamente su apoyo a Insfrán y a Jofré”, subrayó.

Mary Nuñez

Seguidamente, Núñez afirmó que “Neme realiza lo contrario a lo que dice defender, porque con sus dos ausencias deliberadas no permitió que el Concejo Deliberante elija sus autoridades y funcione normalmente”.

“Esa actitud es una afrenta a la institucionalidad y a la república que dice defender y, por el contrario, abona a quienes están acostumbrados a abandonarlas y no hacerse cargo por su incapacidad para gobernar o aportar ideas. Lo que aquí claramente se ve es solamente una aspiración personal de Adrián Bogado, a la que Neme llama pluralismo, para posicionar al concejal radical Fabián Olivera como posible candidato a esa construcción individualista”, destacó.

Por último, Mary Núñez estimó que “el pueblo formoseño es esclarecido, porque no hay ataduras personalistas que se impongan sino el fruto de una construcción conjunta, profundamente democrática y arraigada en los valores de justicia social”. “Los que están en la actividad política por apetencias personales son quienes traicionan la voluntad popular, más aun los que se pasan al bando del contrincante con pretextos carentes de contenido, porque si hace dos años Neme pensaba que el Modelo Formoseño y el Proyecto Municipal no eran lo que defendía debió presentarse por el partido del concejal Olivera, a quien hoy propone para un cargo con tanto fervor. Claramente, esta es una maniobra de neto tinte electoral que desnuda la mentira de su acción y la falsedad de sus declaraciones”, concluyó.

Más en Elecciones 2019

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top