Connect with us

NF

NF

En Villa del Carmen, sólo el 15% de los contribuyentes paga impuestos municipales

General

En Villa del Carmen, sólo el 15% de los contribuyentes paga impuestos municipales

En el ejido urbano de la ciudad de Formosa, hay más de cien barrios de los cuales sus habitantes deben abonar tasas municipales que retornan a esos mismos barrios en diversos tipos de servicios, arreglos e incluso obras de diversa envergadura. Pero no todos los barrios aportan, y uno de los más morosos, es Villa del Carmen.

Ocupado por numerosos vecinos, con zonas en las que pueden verse casas quintas y propiedades que hoy están valuadas en sumas muy importantes, sin embargo se trata de uno de los barrios con más deudas en el ámbito de aportes al municipio.

NoticiasFormosa accedió a algunos montos aproximados de la deuda que tiene este importante conglomerado de la capital provincial.

Para el año pasado, de enero a diciembre, el porcentaje de cumplimiento en el pago de la tasa única de servicios no superó el 15%, ingresando a las arcas del municipio menos de un millón de pesos en concepto de este tributo, en el total de los habitantes de dicho barrio.

Mientras tanto, si del pago de la tasa inmobiliaria hablamos, también en el tramo de enero a diciembre del año pasado, el municipio capitalino habría recaudado poco más de un millón doscientos mil pesos, con porcentajes de cumplimiento que no superaron el 16% a lo largo del año.

Así las cosas, sólo en estos dos impuestos, la morosidad de los habitantes del barrio superó con creces el 80%, es decir, casi nadie abona como corresponde, pese a los beneficios, descuentos y alguna que otra moratoria que de tanto en tanto ofrece el municipio a los contribuyentes para que puedan ponerse al día con los tributos.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top