Connect with us

NF

NF

El MdDH ya entregó “más de 4 mil kits odontológicos gratis” a niños que asisten a las colonias de vacaciones

General

El MdDH ya entregó “más de 4 mil kits odontológicos gratis” a niños que asisten a las colonias de vacaciones

El director del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, Dr. Alejandro Lorenzo, realizó un balance de lo realizado a la fecha en el marco de las colonias de vacaciones. “En lo que va de la temporada 2019, tanto en Parque Acuático como en el Complejo “Evita” del Paraíso de los Niños, entregamos más de 4 mil kits odontológicos provistos por el laboratorio provincial LAFORMED”, detalló el funcionario.

El objetivo es aprovechar la instancia recreativa para hacer una rutina de exámenes y atenciones odontológicas, sumada claro al trabajo interdisciplinario de los otros profesionales de la salud tales como médicos, enfermeros, kinesiólogos. Además es un momento propicio para informar a los pequeños acerca de temáticas de salud y hábitos saludables.

La cartera de salud provincial implementa diversas estrategias para llegar a los vecinos con beneficios de salud. En este caso, los niños aprenden a cuidar sus dientes

También recordó que de acuerdo a la estrategia de acciones que desde hace varios años lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, un equipo de odontología trabaja de manera permanente junto a los niños que realizan la Colonia de Vacaciones, que este año se realiza en el Parque Acuático “17 de Octubre”, además del Complejo Evita del Paraíso de los Niños.

De esta manera, los niños no sólo se divierten sino que también aprenden de manera didáctica y llevadera cómo cuidar sus dientes.

4 MIL KITS ENTREGADOS

Alejandro Lorenzo contó que los niños regresan a sus hogares “con todo lo necesario para aplicar los conocimientos que los odontólogos les enseñaron para una correcta higiene bucal”. Para ello, la cartera de salud provincial les entrega en mano, a cada uno de ellos, un kit odontológico provisto desde el laboratorio provincial LAFORMED, que contiene cepillo de dientes y pasta dental, además de otros elementos de cuidado e higiene bucodental. A la fecha, en lo que va de la temporada 2019, se entregaron de manera gratuita más de 4 mil kits.

Por último, explicó que el equipo de profesionales, previo al ingreso a la pileta de natación, a través de exposiciones y charlas, brindan consejería a los colonos, en forma conjunta con otros profesionales de la salud.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top