Connect with us

NF

NF

El ministro Ibáñez dice que Nación “miente” y deja a 70 mil formoseños sin la tarifa social eléctrica

General

El ministro Ibáñez dice que Nación “miente” y deja a 70 mil formoseños sin la tarifa social eléctrica

“Aunque a través de publicaciones oficiales, con lo cual institucionalizaron la mentira, afirmen lo contrario, lo real y concreto es que el Gobierno Nacional dejo sin la tarifa social eléctrica a mas de 70 mil formoseños”, expuso categórico el ministro de Economía, Jorge Ibáñez.

Y lo afirmado surgió ante la consulta puntual a partir de la carta que el gobierno cordobés enviara a los usuarios beneficiados con la tarifa social que la ayuda fue eliminada a partir del 1° de enero por decisión nacional.

Afirmo que “es la misma nota aclaratoria que publicaron en Formosa, solo cambiaron de nombre la provincia, ya que se trato de Córdoba, quien informo de la quita del subsidio a sus ciudadanos por parte de Nación”.

“Estamos hablando del estado mediterráneo -amigable con Cambiemos-, cuyo gobierno a través de su distribuidora que es EPEC, participo a cada usuario que gozaba de la tarifa social, que el beneficio ya no lo tiene y que pasa a ser un usuario de tarifa residencial común. Es la misma situación que la nuestra, o sea que por más que institucionalicen la mentira con estas solicitadas emanadas de la secretaria de Energía de la Nación, los alrededor de 70 mil formoseños se han quedado sin la tarifa social eléctrica”.

TAMBIÉN LEA

Tarifa Social de energía eléctrica: Nación considera “falsa” la información de “corte o reducción” del beneficio

El ministro afirmo: “Queremos que cada formoseño sepa la verdad, porque a partir de esta solicitada, que deduzco habrán publicado en gran parte del país, pretenden ocultar la realidad y masificarla a través de sus anuentes locales que elogian el castigo al que menos tiene”.

El titular de la cartera Económica negó que “haya sido una decisión acordada con los gobernadores de las provincias. No tengo conocimiento en absoluto que esto haya sido así, al menos no con el doctor Gildo Insfran, quien recuerdo haber dado precisas instrucciones a los legisladores –diputados y senadores- nacionales del justicialismo formoseño hacer hasta lo imposible para que este y otros subsidios no sean eliminados, como finalmente ocurrió y ahora lo estamos padeciendo”.

“Córdoba dice que sostendrá el 50% del subsidio por tres meses, y luego vaya a saber que ocurrira, pero es muy sombrío el escenario”, advirtió Ibáñez.

 

Ibáñez fue categórico al insistir en que “eso de que se compensa a las provincias con más fondos que se irán a ingresar en el marco de nuevos impuestos y el aumento de otros gravámenes en vigencia es parte de un imaginario en que recaudaran y nos sobraran los recursos para sostener este y otros subsidios que fueron eliminados, como el del transporte urbano de pasajeros o el Fondo Solidario”.

“Lo real es que sacan fondos afectados a subsidios específicos como el de la energía eléctrica, y aseguran que con lo que se irá a recaudar lo podremos afrontar las provincias, y ante tamaña crisis nacional esto difícilmente ocurra”, expuso concluyente.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top