Jofré: “habrá una leve actualización” del boleto urbano

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán accediendo al pedido de absorber con fondos provinciales el subsidio al transporte urbano de pasajeros, eliminado por la Nación, porque permitirá que el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante fijen el boleto con una actualización leve y acorde a la región.

Jofré brindó más detalles del convenio que suscribió el jueves con el Gobernador, a través del cual el Tesoro formoseño aportará 180 millones de enero a diciembre de este año, en cuotas de 15 millones mensuales, con destino específico y exclusivo a subsidiar la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

 

Explicó el intendente que “las políticas de inversión social que se realizan desde el Modelo Formoseño se replican en el proyecto municipal, desde el cual el fin último es la persona de carne y hueso”.

TAMBIÉN LEA

El boleto urbano costará cerca de $20

“Aquellos que ven como un fin a ser utilizado, para llenar apetencias electorales, a los ciudadanos, encontraron en Formosa que se puede gobernar de otra manera, con la gente adentro, incluida y con justicia social”, enfatizó.

 

Dijo que “todos estos enunciados son los que surgen del convenio que se ha firmado entre el municipio capitalino y el gobierno provincial”.

“Aquí queda claramente demostrado que Gildo Insfrán ha puesto una barrera a los tarifazos nacionales”, apuntó.

En ese sentido, destacó que si el gobierno formoseño no hubiese accedido a las gestiones que realizó ante la eliminación nacional del subsidio al transporte urbano, el impacto pleno del alza tarifaria obligadamente lo hubiese abonado el usuario.

 

“Sin esta decisión del Gobernador el boleto del colectivo hubiese sido impagable para nuestros vecinos, porque la suba tendría que rondar el ciento por ciento de lo que actualmente se paga”, consideró.

“Luego de que el gobierno provincial se hiciera cargo de la obligación nacional –afirmó Jofré- se aleja totalmente esa posibilidad de aumentos astronómicos”.

TAMBIÉN LEA

El boleto urbano costará cerca de $20

Dijo que lo que harán el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante será una revisión de las condiciones primigenias del contrato, al no existir el subsidio nacional, y a la vez una actualización de tarifas.

 

“Esta actualización –dejó en claro Jofré- será de un rango que rondará los 20 pesos por boleto. Ese es el límite gracias a la decidida acción del gobierno provincial”, enfatizó.

Apuntó que de esta manera, con el subsidio provincial, se contempla gran parte de los costos operativos de la empresa y de las futuras paritarias de trabajadores del sector, mientras que la actualización de tarifas también contribuirá a sostener un sistema indispensable porque se trata del único servicio en el cual se transportan más de 60 mil formoseños en forma diaria.

TAMBIEN LEA

Boleto urbano: el gobierno confundió con una noticia errónea

Salir de la versión móvil