Connect with us

NF

NF

La calle Rivadavia será la primer peatonal de la provincia

General

La calle Rivadavia será la primer peatonal de la provincia

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, ingeniero Norberto Jofré, habló con NoticiasFormosa y explicó detalles de lo que será la futura peatonal del centro formoseño, de la que iniciaron obras en esta semana.

Ingeniero Norberto Jofré, supervisando la obra de la calle Rivadavia.

Se trata de la primera peatonal permanente que va a tener la ciudad de Formosa, y este inicio de semana cerraron la zona de obras ubicada en la calle Rivadavia entre avenida 25 de Mayo y España. La obra inició su primera etapa que está prevista en tres meses de trabajos, por un monto superior a los cinco millones de pesos. La empresa que fue adjudicada para los trabajos es la empresa SIGMA, y si bien se cerró el paso al tránsito vehicular, las veredas quedaron habilitadas aún para el paso de peatones y también para minimizar en lo posible el impacto de los trabajos en la actividad comercial de las empresas de dicha cuadra.

VIDEO

#Peatonal – El ingeniero Norberto Jofré, director de Obras Publicas municipal, explica detalles de la futura peatonal de Formosa en la calle Rivadavia (entre 25 de Mayo y España).

Publicată de Noticias Formosa pe Luni, 14 ianuarie 2019

“Debido a la situación económica por la que estamos atravesando, van a ser en esta etapa unos 100 metros, iban a ser 200 metros, pero solo haremos cien. El proyecto original era 200 pero por ahora vamos a hacer 100 metros de peatonal. Las actividades comenzaron con el cerramiento de toda el área de trabajo y luego con algo de trabajo de demolición. Se va a trabajar sacando todo lo que es viejo en las veredas y luego se va a nivelar todo lo que es la calzada y se va a hacer un contrapiso de nivelación” explicó el funcionario.

 

“Una vez que tengamos nivelado el terreno, se van a hacer todo lo que tiene que ver con obras de desagües pluviales, que son obras complementarias y luego que tengamos la nivelación también se va a unificar todos los pisos con un piso tipo blangino, que va a tener unos dibujos, una cosa muy bonita, para que se unifique toda el área. En esta etapa está prevista la nivelación, unificación de solados y el mobiliario urbano nuevo que serían bancos, pérgolas y también lo que es iluminación. Todo el sistema lumínico va a ser totalmente nuevo, van a tener unas lámparas orgánicas que colocadas son muy bonitas y le van a dar un atractivo turístico ideal” afirmó Norberto Jofré.

“Como siempre dice el ingeniero Jorge Jofré, la idea es darle un perfil turístico a la ciudad y en base a eso es lo que estamos trabajando con este tipo de tareas. Lo que no queremos es traerle inconvenientes a ninguno de los frentistas, y como todos saben cualquier obra en vía pública tiene sus bemoles, pero tratando de complicarles la vida lo menos posible, estamos por trabajar en calzada, dejándole dos metros en la vereda para el tránsito peatonal y así el acceso a los comercios quede garantizado” señaló.

“En principio la obra está pensada para tres meses, y estos días está bastante complicado el tiempo y no está ayudando mucho. Esperemos que de ahora en más nos acompañe la situación climática y la idea es hacerlo antes de los tres meses para tratar de complicarle lo menos posible a los frentistas” añadió.

“La peatonal prevé una parquización especial, algunos ejemplares -de árboles- quedarán y otros se van a reubicar. Todo va a depender del proyecto en sí y en qué lugar está ubicado cada uno” dijo Jofré.

“El proyecto original contempla doscientos metros de peatonal, desde avenida 25 de Mayo hasta la calle Saavedra. Como es bien sabido la situación económica hizo que todos los precios se disparen y ahora vamos a arrancar con estos primeros cien metros y después si se obtiene financiamiento veremos si se puede continuar” expresó el funcionario municipal.

“La obra no se hará por la Municipalidad sino por terceros. La Municipalidad lo que hace es la inspección y el seguimiento de las tareas” continuó.

Ante la pregunta de qué recepción tuvieron por parte de los comerciantes de la zona, dijo “la mayoría, un 99 por ciento estuvo conforme con esta intervención, no tuvo ningún reclamo y es más estaban contentos. Siempre hay alguno que por ahí siempre tiene algún tipo de molestias o que le molesta o perturba este tipo de tareas pero eso es inevitable, porque cualquier actividad en la vía pública a unos les gusta y a otros les disgusta pero es una tarea que hay que hacerla por el bien de la ciudad”.

La peatonal de la Rivadavia será no solamente la primera de la ciudad, sino también de la provincia.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top