Connect with us

NF

NF

Año nuevo salvaje: Le rompió un vaso de vidrio en la cara y lo mató

General

Año nuevo salvaje: Le rompió un vaso de vidrio en la cara y lo mató

Tras casi una semana de agonía, falleció este fin de semana pasado, un joven de 18 años que había sido herido gravemente en una fiesta en la madrugada del pasado 1 de enero. El suceso tuvo lugar en el barrio Juan Domingo Perón, en el norte de la capital provincial. La víctima sufrió una profunda herida en el cuello por un vaso de vidrio que le fue arrojado a la cara.

Según pudo conocerse, el joven Emiliano Salinas -de 18 años de edad- fue atacado por una persona mayor de edad, alrededor de las 4 de la mañana del pasado 1 de enero, en una fiesta de año nuevo que se estaba realizando en la manzana 22 del barrio Juan Domingo Perón de esta ciudad de Formosa.

Esa madrugada, efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional -la seccional Séptima-, llegaron al lugar mencionado tras un llamado al 911 por disturbios en una vivienda de la zona. Allí encontraron a la víctima de 18 años gravemente herida tras haber participado de una discusión con otra persona, un hombre mayor de edad, quien lo atacó golpeándolo con un vaso de vidrio en la cara, provocándole serias lesiones. Cuando arribó la Policía el agresor ya no estaba en el lugar, pero estaba identificado y más tarde fue detenido en el barrio El Porvenir, un barrio contiguo al barrio Juan Domingo Perón.

HERIDA MORTAL

Según testigos, el golpe con el vaso de vidrio provocó que éste se rompiera al impacto con la víctima, provocándole una profunda herida en el cuello.

Los asistentes auxiliaron al joven, llevándolo al Hospital Distrital 8 Eva Perón, a unas 15 cuadras del lugar del suceso, pero de allí fue derivado por la gravedad de las lesiones, al Hospital de Alta Complejidad, donde permaneció internado y asistido médicamente aunque pese a los esfuerzos finalmente falleció el domingo último.

INVESTIGACIÓN Y DETENCIÓN

Efectivos de la Dirección Policía Científica de la Policía de Formosa documentaron el lugar del suceso e incautaron restos de vidrio y una manija de madera a los fines periciales, ya que se trató en este caso del arma homicida.

Según informó la Policía, alrededor de las 10 de la mañana de ese martes, efectivos de la Delegación 8 de Octubre en forma conjunta con la Sección Robos y Hurtos dependientes del Departamento Informaciones Policiales, luego de un trabajo de seguimiento en calles internas del barrio El Porvenir, lograron individualizar y detener al sujeto sindicado como el presunto autor del crimen, tras lo cual fue conducido a una sede policial a disposición del juzgado en turno.

Fue a las 16.30 del domingo último en que se produjo el deceso de la víctima, identificada como Emiliano Salinas, debido a la grave lesión que presentaba, ante lo cual el magistrado interviniente dispuso se recaratule la causa como “Homicidio”, continuando detenido el presunto autor del ataque mortal.

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top