Connect with us

NF

NF

Insfrán convocó a sesiones extraordinarias a los diputados

General

Insfrán convocó a sesiones extraordinarias a los diputados

Por decreto, el Gobernador convocó a la Cámara de Diputados de la provincia a sesiones extraordinarias, este próximo viernes 28 de diciembre, para tratar varios puntos “importantes de interés público” que necesitan de un “inmediato tratamiento” legislativo. El decreto es el número 365, y fue firmado por Gildo Insfrán este miércoles 26 de diciembre.

 

Los diputados provinciales a estas alturas ya se encuentran de receso de su periodo ordinario de sesiones, por ello es que la única forma de que sean convocados es a través de sesiones extraordinarias, cuya cita está prevista para las 10 hs.

 

EL TEMARIO

El temario que abordarán los legisladores abarca la modificación del artículo 262 bis del Código Fiscal -ley N° 1589-.

También la modificación de los artículos 1° y 2° de la ley N° 1608.

La ratificación de las modificaciones al Convenio Multilateral del 18/08/77, instrumentadas mediante resolución N° 28/17 de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral del 18/08/77.

Asimismo, se prevé el abordaje de la Declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles con destino a la adjudicación de sus actuales ocupantes ubicados en las parcelas N° 12, 13 y 14 del Lote rural N° 58 de la ciudad de Formosa.

Por último, la ratificación del Acuerdo de Financiamiento y colaboración entre el Estado nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Provincia de Formosa.

RESOLUCION

La Resolución N° 60/18 de la Presidencia provisional de la Legislatura ya formalizó la citación a los diputados provinciales para la sesión extraordinaria, de este viernes 28 a las 10 de la mañana, y que lleva la firma del Dr. Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Cámara.

Así las cosas, el plan de labor de los diputados tendrá cinco puntos de tratamiento -todos con origen del Poder Ejecutivo Provincial- que se abordará y que -se prevé- se convertirán en ley conforme las previsiones del Ejecutivo y teniendo en cuenta la amplia mayoría que tiene el oficialismo en la Cámara de Diputados de la provincia.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top