Connect with us

NF

NF

No había oxígeno ni ambulancia en una clínica, murió cuando la llevaban al Hospital

General

No había oxígeno ni ambulancia en una clínica, murió cuando la llevaban al Hospital

Una beba de tan solo diez meses de edad falleció este pasado 9 de diciembre en la ciudad de Clorinda, tras una serie de atenciones médicas que recibió días previos al desenlace fatal. La familia realizó la denuncia policial para que se conozca qué exactamente provocó la muerte de la pequeña.

El luctuoso hecho se registró en horas de la madrugada del día domingo pasado, resultando víctima quien en vida fuera Melisa Mancuello, de 10 meses de edad. El papá de la niña, Julio César Mancuello -argentino, ocupación en la Prefectura Naval Argentina- manifestó que hace unos días atrás en la localidad de Misión Tacaaglé, le aplicaron una inyección antigripal a su beba, y que, aparentemente, como consecuencia de dicha inyección, el sector del hombro se le había inflamado y la niña presentaba fiebre, lo que motivó que la trasladaran hasta la ciudad de Clorinda, en la Clínica Argentina.

Ya en el sanatorio privado, donde arribó el día 06/12/18, la niña se encontraba internada en observación. Allí, profesionales de la citada Clínica, le diagnosticaron que la menor presentaba neumonía.

COMPLICACIONES EN LA SALUD

En lugar de mejorar, la niña comenzó a dar señales de que su salud había empeorado. El domingo 9 del corriente en un momento dado la niña comenzó a llorar sin parar, comenzando a presentar dificultad para respirar mientras que paralelamente los labios se le ponían morados, informaron fuentes policiales.

Atento a ello, la doctora de guardia Patricia Ronco (también es forense judicial) le manifestó a los padres que tenían que llevarla al Hospital porque dicha clínica “no contaba con oxígeno” y le entrega la niña a su madre ya con evidentes dificultades para respirar, en shock.

Ante tal situación, la familia Mancuello le indican a la profesional médica que no contaban con medios para trasladar a su hija hasta el hospital, por lo que la mencionada doctora “salió con la criatura en brazos y paró un automóvil que circulaba por el sector” llevándose a la bebé hasta el hospital de esa ciudad siendo seguida por los padres quienes se trasladaron de a pie. Evidenciando así que el sanatorio no sólo no tenía oxígeno para urgencias, sino tampoco contaba con una ambulancia para traslados.

LA PEOR NOTICIA

Una vez en el Hospital de Clorinda, los enfermeros de guardia intentaron reanimar a la beba siendo esto imposible, estableciéndose en el lugar, el deceso de la menor.

Ante tal situación, el progenitor del menor fallecida radicó la denuncia correspondiente en la comisaría jurisdiccional a los fines de que se investigue la causal de la muerte de su hija.

LA MÉDICA

La médica que atendió a la pequeña Melisa Mancuello, y estuvo durante los momentos previos en que la niña empeoró su cuadro de salud al punto de que la vida de la misma comenzó a correr peligro, y en lugar de brindarle adecuada asistencia y en una situación desesperante, intentó entregarle la menor a sus padres para que éstos buscaran la forma de conseguirle oxígeno trasladándola a algún centro de atención médica, al no poder conseguir esto, ya que los padres no tenían como llevar a la menor a ningún lado, y advirtiendo que la beba se estaba muriendo, optó por parar un automóvil que casualmente pasaba por cerca de la clínica, con el cual llevó a la niña al hospital, todo esto en instantes cruciales en que la pequeña debió haber tenido asistencia oportuna e inmediata.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top