Connect with us

NF

NF

Paro judicial generó discordia entre la UEJN y la Asociación Judicial

General

Paro judicial generó discordia entre la UEJN y la Asociación Judicial

El paro y movilización de los empleados adheridos a la Asociación Judicial Formosa de este jueves 29, generó un fuerte cruce entre las comisiones directivas del gremio que convocó al paro y marcha, y la Seccional N° 3 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que tiene un importante número de afiliados entre las filas de los empleados de la Justicia provincial.

A tal punto se calentaron los ánimos, que la UEJN seccional N° 3 de Formosa emitió un comunicado de prensa tratando de aclarar su postura ante el contraste gremial que tomó una inusitada fuerza y virulencia de desencuentros.

“En atención al comunicado emitido por la Comisión directiva de AJUFSA -Asociación Judicial Formosa- queremos aclarar que en ningún momento esta entidad gremial tuvo intenciones de romper la huelga y/o intimidar a los compañeros judiciales, respecto a las medidas de fuerza decretadas por la otra entidad gremial” indicó la Seccional N° 3 que conduce Antonio Luis Mengual.

“Esta entidad gremial sólo se limitó a informar a sus afiliados que el Acta N° 2593 punto 3° dispone que no se abonarán las horas y/o días no trabajados a aquellos empleados judiciales que en el ejercicio de derecho de huelga u otra medida que implique el cese total o parcial del servicio, no cumplan con las tareas que le son asignadas, y que se encuentra vigente al día de la fecha” relató la otra entidad gremial.

DIALOGUISTAS

La Seccional N° 3 de la UEJN, dejó que claro que “esta entidad gremial si bien no comparte la modalidad de la medida de fuerza -huelga- adoptada por AJUFSA, por motivos que oportunamente ya se les hizo saber a nuestros afiliados, deja a criterio de cada uno de ellos la adhesión o no a dicha medida de fuerza. Sin perjuicio de ello y en caso de que el STJ disponga algún tipo de descuento a los afiliados, esta entidad gremial tomará cartas en el asunto y hará las presentaciones que correspondan, con el objeto de resguardar los intereses de los afiliados” señalaron más adelante.

LA MENTIRA QUEDÓ CON PATAS CORTAS

El último tramo del comunicado de la UEJN fue el más duro. “Por último, queremos señalar que esta entidad gremial no acostumbra a mentir y/o emitir comunicados falsos, prefiriendo decir la verdad a nuestros afiliados, entendiendo que ocultar información es una manera de hacerlo, prueba de ello es el comunicado emitido en el día de ayer -miércoles 28- por la Presidencia del STJ respecto a la vigencia del acta mencionada”.

Es que la AJUFSA, habría distribuido entre sus afiliados la información de que -supuestamente- el Superior Tribunal de Justicia se “había comprometido” a no disponer ningún descuento a quienes se adhirieran al paro del día 29 de noviembre. Esto llegó a oídos de los ministros del STJ, que emitieron un comunicado oficial en la página del Poder Judicial de Formosa advirtiendo sobre la vigencia del Acta Acuerdo de ministros que dispone descuentos al personal judicial que se adhiera a medidas de fuerza con inasistencia a sus lugares de trabajo.

REPUDIO

Finalmente, el gremio UEJN seccional N° 3 de Formosa cerró su comunicado diciendo “repudiamos los dichos maliciosos y tendenciosos esgrimidos por la Comisión Directiva de AJUFSA hacia los miembros de ésta comisión directiva, en base a las aclaraciones señaladas”, agregando “invitamos a los miembros de la Comisión Directiva de AJUFSA a dialogar, intercambiar ideas y posturas, con el fin de obtener un aumento salarial, objetivo común de ambos gremios”.
Noticias Formosa accedió al supuesto comunicado que se había distribuido entre empleados judiciales el día previo al paro, aunque el mismo se trató de una imagen carente de firmas, siendo de dudosa autenticidad.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top