Leo Passerini es hijo de un dirigente del PJ formoseño Carlos Passerini, además de jugador de rugby del Club Chajá. El sábado protagonizó un accidente con su moto que le costó la vida. Una versión señala que ocurrió «camino al acto por el día del Militante desarrollado en el Estadio Cincuentenario», mientras que otra asegura que se dirigía hacia el Seven de Rugby organizado en el club Aguará.
En la esquina de Corrientes y Roca, según la versión de amigos y familiares, el estudiante secundario de la EPS 67 del barrio fue «atropellado» por una camioneta Mitsubishi Galloper Exceed Interculer Turbo dominio DPT 494 «cerca de las 17:30 horas».
La postura de amigos de Leo se basa «en que la moto fue chocada cuando ya pasaba la bocacalle, él circulaba -con casco colocado- por calle Roca. Es lo que se puede apreciar en las fotos». Agregan a esa hipótesis que «no había signos de frenada de la camioneta» conducida por el director de una radio local, ligada a la bailanta Bambú.
De acuerdo a la versión de conocidos de Leo, «el conductor de la camioneta quedó libre por decisión de la justicia » cuando estaban «velando a nuestro amigo».
Las fuentes consultadas por NF señalaron que Leo » sufrió graves golpes en el estómago; el impacto lo despidió de la moto; pero no murió al instante. Una ambulancia del SIPEC lo trasladó al Hospital Central. Si no murió en el trayecto lo hizo cuando llegó» comentaron.
EL HERMANO
Tiempo atrás, un hermano del joven militante habría sufrido un accidente similar -también en moto- en la calle Sarmiento (detrás de Coca Cola), pero logró salvar su vida.