Connect with us

NF

NF

5 de Octubre: Avruj comprometió su apoyo a la sanción de una ley de reparación

General

5 de Octubre: Avruj comprometió su apoyo a la sanción de una ley de reparación

A 43 años del intento de copamiento del Regimiento de Infantería de Monte 29, el 5 de octubre de 1975, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recibió en Buenos Aires a la hermana de uno de los caídos en aquella aciaga tarde, Hermindo Luna.

Según publicó Avruj en su cuenta de Twitter, recibió en su despacho a Jovina Luna, con quien se había comprometido a hablar desde su visita a Formosa en octubre pasado, ocasión en que asistió a los actos conmemorativos de la heroica defensa del cuartel.

Avruj dijo que acompañará en el Congreso de la Nación, la sanción de una ley de reparación económica a los conscriptos caídos en el intento de copamiento por parte de los Montoneros.

Según trascendió, el proyecto también prevé indemnizar no sólo a familiares de quienes fallecieron en la defensa del cuartel militar, sino también aquellos que participaron de los enfrentamientos pero sobrevivieron.

La polémica en cuanto al probable texto que tendrá la ley, es que podría acarrear beneficios económicos también para familiares de los montoneros muertos durante el ataque.

La fatídica tarde del 5 de octubre.

“Tal como me comprometí en mi viaje a Formosa, recibí a Jovina Luna, hermana de Hermindo Luna, soldado que murió en el ataque al cuartel de Monte 29 en 1975. Un gusto dialogar e informarle que apoyaremos la sanción de la ley de reparación de los conscriptos caídos en el copamiento”, dijo Avruj en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEA

Indemnización a los héroes del RIM 29: “sumamos respaldo de diputada Lotto” dijo Mario Arce

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top