LECTURAS RELACIONADAS
Respecto de los materiales encontrados en el patio interno del Instituto Superior de Arte (ISA) «Oscar A. Albertazzi», y su posterior manipulación por personas malintencionadas que transmitieron información errónea a través de las redes sociales sobre el destino y la caducidad de los mismos, perjudicando la imagen del instituto, el Director Interventor, profesor Sergio Irala, dijo: «nosotros estamos poniendo en condiciones algunos espacios físicos del instituto, y un hecho que se hizo de conocimiento púbico, ocurrió en el sector de la Preceptoría de la Carrera de Artes Visuales y estaban unos papeles que son restos de trabajos prácticos de estudiantes de la carrera y que hace mucho tiempo están en desuso y ya emanan olor por los años que se encontraban guardados en los gabinetes».
Continuó explicando que «la primera medida que se tomó desde el establecimiento, ante el reclamo del personal por el mal olor, y la presencia de insectos y ácaros, fue la fumigación correspondiente por parte de una cuadrilla del Ministerio de Desarrollo Humano. Luego, se retiraron los papeles (los encontrados por los estudiantes) para ser inventariados y posteriormente dar de baja a aquellos que ya no se utilizan y los restantes volverlos a archivar. Lastimosamente, personas no autorizadas, hurgaron y esparcieron estas documentaciones con la mala intención de dar información errónea y crear intranquilidad y preocupación en el cuerpo estudiantil».
Es importante aclarar que la documentación relacionada al seguimiento de la situación académica de cada estudiante se encuentra resguardada en la Secretaría Docente del establecimiento: «el registro de toda la documental está digitalizado, se ha realizado el proceso de carga en los libros matrices, lo que hace a planillas de seguimiento y lo que implica el registro cabal de las calificaciones de los estudiantes», agregó Irala.
«Quiero transmitir tranquilidad a la comunidad educativa, que los documentos importantes para el estudiante están resguardados (…), no existe en el personal administrativo, la intención de deshacerse de material que afecte al alumno» (Profesor Sergio Irala).
TAMBIÉN LEA
Por otra parte, se realizará un proceso de investigación para detectar a los involucrados de difundir esta información errónea, quiénes deberán dar explicaciones de por qué hurgaron y esparcieron material sin autorización. Los papeles fueron recuperados, y ya han siendo inventariados como estaba previsto desde un principio», finalizó Irala.