LECTURAS RELACIONADAS
Sin ponerse colorado, el gobernador Gildo Insfrán volvió a criticar al gobierno nacional conducido por Mauricio Macri, en esta oportunidad en el último discurso realizado en el operativo Por Nuestra Gente Todo, que tuvo lugar en el barrio Nueva Formosa. Llamó a«prepararse» para «lo que va a venir», porque «como se dice vulgarmente; siempre que llovió paró. Que no piensen que van a ser eternos»
Diputado provincial de 1983 a 1987, vicegobernador de 1987 a 1995, y gobernador desde 1995 hasta hoy, Insfrán acusó al Gobierno nacional de hacer mal las cosas, y llevar adelante políticas nefastas, lo que les impedirá, a su juicio, tener éxito en las elecciones del año que viene.
El gobernador volvió a mostrarse optimista y lanzó: «hay 2019», reconociendo indirectamente que peleará la gobernación de la provincia por otro periodo más, y que el PJ recuperará el poder el año que viene. Mientras tanto, la oposición a nivel local no se prepara aún para dar pelea al poli-gobernador de Formosa. Además aclaró: «espero este gobierno (nacional) termine» su mandato el año que viene. «Pero para que eso ocurra deben cambiar de política». En ese sentido los acusó de haber fracasado en las políticas económicas.
Con 31 años del Ejecutivo provincial en los bolsillos, Insfrán le dice a Macri: «No piensen que son eternos».
Sin un candidato fuerte en la oposición local, un marcado desánimo de los militantes de Cambiemos por los desaires de la economía y el dólar en desmedro del poder adquisitivo de los trabajadores, Insfrán apunta a capitalizar ese descontento con las políticas económicas nacionales, la falta de una figura fuerte en la oposición y la megaestructura política que armó durante décadas en Formosa parecen darle un buen panorama al lagunense.
La frase del gobernador resume un «hay Gildo para rato», pero un dato no pasa desapercibido: el compañero de fórmula y candidato a vicegobernador para 2019 en la lista de Gildo parece ser la gran novedad para las elecciones que se vienen. No es un dato menor, ya que esa persona será gobernador (o gobernadora) interino mientras Gildo esté de viaje.