LECTURAS RELACIONADAS
El Presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos, Osvaldo Zárate dijo que solicitaron al Poder Ejecutivo provincial la reactivación del programa “Comprá Más, Pagá Menos”, aunque «no sea año electoral» debido al beneficio alcanzado para los empleados públicos bancarizados y ante la situación de salarios bajos a pesar del incremento del 20% otorgado en su oportunidad.
«Las actuales circunstancias económicas que atraviesan los formoseños, con salarios muy por debajo de la media nacional, nos lleva a buscar alternativas para acudir en auxilio de los estatales, gastando una parte de los intereses generados por el plazo fijo de $5000 millones y parte del excedente de coparticipación estimado en mas de $ 10 mil millones para el periodo 2018» indicaron desde ese sector político.
Es imprescindible que este programa sea puesto en vigencia para los sectores más golpeados por la crisis, sin especulación electoral para llevar alivio a miles de familias formoseñas que tienen empleo público.
El programa, implementado el año pasado en varias provincias argentinas, devolvía el 50% de las compras de alimentos a usuarios de la tarjeta del Banco Formosa.
La situación de endeudamiento que tienen hoy nuestros empleados es dramática, peor que en la época de los códigos de descuentos discrecionales que esquilmaron el bolsillo y la estabilidad familiar de los asalariados del estado.
«En este camino difícil por cierto, vamos a buscar coincidencias con el gobierno Provincial» (Osvaldo Zárate).
Los $5.000 millones no son caprichosos, sino que va a dar un respiro a la economía familiar, y representa menos de $500 millones hasta fin de año, cifra que es perfectamente absorbida por los intereses del plazo fijo y los excedentes de coparticipación. La iniciativa es que “Comprá Más, Pagá Menos” dure por lo menos hasta diciembre del 2018, observando su evolución para darle continuidad.
Esta es una forma concreta y rápida para acudir en auxilio de cientos de familias que dependen de un sueldo del Estado, que hoy no encuentra la forma de llegar a fin de mes.
También es una manera de reactivar el consumo en los comercios locales y que los mismos puedan soportar la crisis ante la inyección de esta suma de dinero que llevara un bienestar a muchos formoseños.
«Estas medidas sugeridas al Gobernador Insfrán forman parte de un conjunto de ideas que venimos planteando en razón de lograr una recuperación salarial, tiene que ver con un incrementos del 15% mas por sobre el acordado (20%), blanqueo de las sumas en negro, en especial la de los Docentes, equiparar en los próximos dos años los sueldos del los municipios del interior al sueldo del empleado provincial, modificación del régimen de coparticipación para los municipios y lograr mantener la equidad salarial de acuerdo al índice de crecimiento de los fondos de coparticipación nacional» finalizó el legislador de Cambiemos.