LECTURAS RELACIONADAS
La Justicia provincial inició una investigación por un presunto caso de abuso sexual infantil que involucra a un docente de la Escuela Adventista. La acusación que derivó en denuncia penal en Fiscalía fue realizada por los padres de alumnos de 11-12 años que asisten a ese establecimiento. El educador (iniciales M.M.) ya habría sido separado «preventivamente» del cargo.
Los padres hicieron al fiscal un relato pormenorizado de los hechos, pidiendo que se lleve adelante una exhaustiva investigación y, si fuera procedente, solicitar las medidas procesales pertinentes con las sanciones legales que correspondan aplicar.
El caso comenzó a circular en las redes sociales con comentarios y opiniones de todo tipo, pero será la Justicia quien en definitiva y a través de una minuciosa investigación que acaba de ponerse en marcha, determinará el grado de responsabilidad material que tiene este educador respecto a las acciones endilgadas.
Según comentó el padre de uno de los menores afectados a La Mañana, en su presentación ante la Fiscalía acompañaron la denuncia con algunas evidencias, pistas e información muy valiosa que serán evaluadas por el fiscal y, posiblemente, utilizadas en el arranque de la investigación para comenzar con la recolección de pruebas que fundamenten una imputación del docente en la causa judicial.