Sin subsidio, el pasaje de micros puede costar $35

 José Olmedo, subsecretario de Transporte de la ciudad capital, alertó que al eliminarse el el subsidio al transporte el costo del boleto urbano en Formosa puede llegar a $35. El funcionario detalló que el último mes la empresa Crucero del Sur recibió de Nación «unos 14 millones de pesos» como aporte del gobierno nacional. Proyectando ese monto, «la provincia o la municipalidad deberán desembolsar cerca de 160 millones-año». También la empresa de transporte tiene el beneficio de «gas oil de precio diferenciado».

La situación, que pone pone en incómoda situación económica a la empresa y la administración Jofré, modifica todo el escenario y también podría alcanzar a los trabajadores si CdS decide reducir su planta de personal.

Los anuncios de un nuevo paquete económico del ministro de Economía, Nicolás Dujovne para aumentar ingresos, achicar gastos e intentar llegar al equilibrio fiscal en 2019 dejó caraslargas a funcionarios formoseños.

TRANSFERENCIAS A LAS PROVINCIAS

El programa económico incluye, entre otros puntos, la transferencia a las provincias de los subsidios al transporte intrajurisdiccional que generará un fuerte impacto en el bolsillo de la gente. Voceros del gobierno nacional aseguran que «Gildo había firmado un acuerdo donde se establecía el tema de los subsidios».

Días atrás, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo incremento del boleto urbano de pasajeros a $16.

ARTÍCULO RELACIONADO

«El 89% de aumento en el boleto urbano en 90 días no tiene antecedentes» dijo Amarilla

 

 

Salir de la versión móvil