LECTURAS RELACIONADAS
Rosa Guillen está convencida y con dolor reconoce que el cuerpo hallado el sábado en un baldío del barrio San Miguel es el de su sobrino Jonathan Lezcano, desaparecido desde hacía 16 días. Piden que les entreguen el cuerpo y “nos ahorren esta angustia”.
En contacto con Radio Uno, Rosa Guillen, la hermana del padrastro de Jonathan Lezcano; afirmó que “estamos convencidos de que el cuerpo hallado el sábado es del Jonathan. Las compañeras hablaron y reconocieron sus cosas, una pulserita que era lo único identificable. Estamos destrozados. Pero es así” (sic).
La mujer criticó que “se hicieron las cosas mal desde el primer momento. Cuando hallaron el cuerpo, era de un chico, el único chico perdido en Formosa en ese momento era Jonathan; el cuerpo llevaba más o menos la misma cantidad de tiempo que mi sobrino perdido. Pero en vez de llamar a mi hermano o a mi cuñada, que eran los más desesperados buscándolo; no lo hicieron”.
Agregó que las muestras de ADN se las tomaron el lunes a la media mañana a la madre del joven y que ésta fue dopada porque no daba más del dolor. También aseguró que “mi hermano está destrozado. Él lo crió como si fuera su padre biológico a Jonathan; tenía una excelente relación. Por eso esa gente que salió a difamar, que dijo que mi sobrino se fue de la casa por malos tratos, tendrá que pedir disculpas”.
«Por favor aceleren los trámites necesarios porque necesitamos que nos entreguen el cuerpo de Jonathan. No podemos seguir con la angustia por un mes hasta que nos den los resultados”.
“Rogamos que el cuerpo hallado no sea el de mi hijo”
Luis Alberto Lezcano se aferra a lo último y pide que el cuerpo hallado hace unos días atrás en un baldío, no pertenezca a su hijo, Jonathan; desaparecido desde el 9 de agosto pasado. Dijo que la relación con la madre del joven no es buena y que tuvo contacto con él por última vez, hace 6 meses.
El señor Luis Alberto Lezcano, vive en Clorinda y es el padre biológico de Jonathan, el joven de 16 años que desde el pasado 9 de agosto falta en su hogar.
Tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la zona del barrio San Miguel en un pequeño baldío; Radio Uno se comunicó con el hombre para preguntarle al respecto y qué información tenía.
“Tenemos una angustia muy grande. Estamos rogando que el cuerpo hallado no sea el de Jonathan”, dijo. El padre de Jonathan sostuvo que la relación con su ex mujer, la madre del joven, no es buena. “La última vez que lo vi a mi hijo fue hace 6 meses. No tenía mucho contacto con él porque la madre siempre estaba impidiéndolo. Las veces que nos veíamos, él estaba preocupado porque su mamá no se enterara”, agregó.
Según la información que le brindó la policía, Lezcano indicó que “el cuerpo hallado, por la dentadura, me explicaron, sería de una persona de entre de 13 y 18 años; y llevaría entre 15 y 16 días muerto. La causa, según me dijeron, sería por un golpe en la cabeza”.
El padre de Jonathan comentó que le preguntaba siempre por la relación con su padrastro, si lo castigaba o era severo con él, “pero su respuesta siempre fue negativa, era un chico muy reservado. Se lo veía bien”, cerró.
Las muestras de ADN se llevaron a Córdoba donde van a ser cotejadas, y los resultados se conocerán recién dentro de 20 a 30 días.
TAMBIÉN LEA
El ADN determinará si el cuerpo hallado en el San Miguel es de Jonathan