LECTURAS RELACIONADAS
Una encendida exhortación a la militancia y unidad, “poniendo en alto las banderas del PJ», el gobernador Gildo Insfrán reasumió la presidencia del peronismo provincial junto a la totalidad de los electos en los diferentes cargos del cuerpo orgánico.
NO SE OLVIDÓ DE LA INTERNA PARTIDARIA
Gildo dijo que “no se puede ser peronista y estar con Cambiemos”, exhortando a aquellos que son parte del oficialismo nacional a “que no disimulen, que se saquen la careta. No somos estúpidos sabemos las indicaciones que reciben acerca de que deben permanecer en nuestras filas y disimular estar con nosotros y llegado el momento, pegar el salto”.
Fue en la sede partidaria sobre calle Belgrano al 500, donde asumió la nueva mesa ejecutiva del PJ-distrito Formosa, donde el primer mandatario en su rol de máxima autoridad partidaria advirtió que los actuales “no son momentos fáciles y los que vendrán serán aun más complejos”, subrayando que «como siempre la responsabilidad de los peronistas es la de recuperar el poder por la vía pacífica y democrática, imponiendo la justicia social en reemplazo de la injusticia social”.
«Desde este costado norte de la patria, los peronistas de Formosa le decimos al país que aquí no se rinde nadie”. Sostuvo no temer a decir a los cuatro vientos que “en Formosa no llegará el neoliberalismo y la barrera esta en el Bermejo, y cuando lo crucemos será para decirle a todos los compañeros del país que la justicia social, la independencia económica y la soberanía política son las tres bandera irrenunciables del movimiento nacional justicialista”.
“Ya conocemos lo vivido en el 55, hoy estamos pasando por lo mismo, solo de diferente manera. El cambio que nos ofrecieron pasa nuevamente por el castigo al que menos tienen”. (Gildo Insfrán)
El titular del PJ provincial lanzó un fuerte llamado a “levantar más alto que nunca la bandera del justicialismo en todo el país para que en el 2019 por la voluntad popular nuevamente seamos gobierno y comencemos a reconstruir este país que quedara arrasado”.
También advirtió que desde el oficialismo nacional “están haciendo de todo para disimular, ya no bastan con los carpetazos o los cuadernos, las detenciones. Que mas piensan hacer?”, interrogó.
«Está en nosotros que no sigan avanzando”,y convocó a quienes entregaron sus “ideales a esta mentira y decirles que los esperamos con los brazos abiertos”.
Gildo ratificó que en el seno del peronismo “no somos clasistas, aunque dentro de nuestro movimiento si lo son quienes pretenden hacer creer que el problema es generacional. No es cuestión de edad, sino de pensamiento de la doctrina peronista, de esencia nacional y popular”.
En la misma línea afirmó que “somos respetuosos de la voluntad popular, el gobierno nacional fue electo por el pueblo, que dijimos nunca se equivoca. En esta oportunidad tampoco se equivocó, solo que el pueblo creyó la mentira que le prometieron”, y más allá de recordar que se advirtió de antemano lo que ocurriría en la Argentina, afirmó que “no somos de llorar sobre la leche derramada».
Insfrán opino nuevamente que el mayor problema está centrado en la “injusta distribución de la riqueza”, advirtiendo que esto se da “respondiendo al modelo capitalista y neoliberal que se instalo en la Argentina”.
MOMENTOS DIFÍCILES
El gobernador insistió en que “quedan momentos difíciles por vivir”, y exhortó a “estar más unidos que nunca”, señalando que “si de algo se pueden jactar quienes están en el gobierno nacional es la habilidad de crear la grieta, lo hicieron en el movimiento obrero y en el seno del justicialismo. Necesitan un peronismo dividido en tres partes para volver a ganar”.
OPINIONES
El apoderado del PJ, Armando Felipe Cabrera, subrayó que en ese marco se puso de relieve que «se debe tomar conciencia sobre esta lucha contra el neoliberalismo y el capitalismo y que realmente el presidente Mauricio Macri ha llegado al poder mintiéndole al pueblo argentino».
«En el 2019, el pueblo esclarecido va a saber poner las cosas en su lugar. Está sufriendo mucho y tenemos que trabajar para recuperar el país», expresó.
Resaltó a su vez que «se ha aplicado a rajatabla la Ley de Paridad de Género, la mitad de las autoridades son las mujeres y la otra mitad son hombres. La fuerza de la mujer va ocupando los espacios de poder y de decisión y ése es el protagonismo que les toca hoy en la actualidad».
El administrador del Instituto de Asistencia Social (IAS), Edgar Pérez, se manifestó «como un militante justicialista«, remarcando que «el Peronismo de Formosa hoy está de fiesta porque asumieron las autoridades de nuestro Partido».